2001.11.01.Panorama. (Un total de diecisiete empresas optan a desarrollar el Plan Eólico)

 

Un total de diecisiete empresas optan a desarrollar el Plan Eólico
05/11/2001

 

Un total de diecisiete empresas promotoras presentaron este lunes sus proyectos para desarrollar el Plan Eólico Valenciano y explotar el viento como recurso energético en las quince zonas aptas para el aprovechamiento de este recurso, según informaron fuentes de la Generalitat.

Las diecisiete firmas promotoras presentadas son Eólica de Levante SL, Guadalaviar, Urgeban, Unión Fenosa, Eurovento Proyectos Civiles y Tecnológicos, Eólica Mare Nostrum, Eólica Navarra SL, Sistema de Energía Eólica, Covaersa Energías SA, Nuevas Energías Valencianas, Aciloe, Molinos del Ebro SA, Energías Renovables del Cabriel SA, UTEC-Thomsen Molinos de Viento de España SA, Xaloc Eólica SA, Proyectos Eólicos Valencianos SA y Energías Renovables Mediterráneo SA.

El conseller de Innovación y Competitividad, Fernando Castelló, destacó “el éxito de acogida que ha tenido entre las empresas esta convocatoria, que permitirá el desarrollo racional de una energía renovable y respetuosa con el medio ambiente”.

Asimismo, el conseller señaló que “el esfuerzo del Gobierno valenciano por impulsar un marco legislativo que promueva el aprovechamiento de un recurso energético propio y no contaminante ha atraído importantes proyectos promovidos tanto por empresas consolidadas como por firmas valencianas”.

Según indicó Castelló, el desarrollo y la puesta en marcha de este proyecto energético generará inversiones por valor de 250.000 millones de pesetas y creará 20.000 puestos de trabajo derivados de la inversión y otros 1.500 ó 2.000 asociados a la explotación de los parques y actividades relacionadas.

Asimismo, fuentes de la Generalitat explicaron que en breve se constituirá la Comisión de Selección de Proyectos que examinará las distintas iniciativas presentadas y que podrá solicitar la ampliación del estudio de impacto ambiental, así como otra documentación o informes.

El Plan Eólico Valenciano prevé la instalación de cerca de 1.700 megavatios de potencia en los próximos años, una cifra que evitará la emisión de 3,2 millones de toneladas de dióxido de carbono al año y propiciará el mismo efecto depurador que el generado por 160 millones de árboles.

Castelló manifestó que con el desarrollo del Plan Eólico, “la Generalitat contribuye a cumplir el compromiso estatal y comunitario de cubrir un doce por ciento de la demanda energética interna con fuentes renovables antes del año 2010”.

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s