2008.04.22. Mediterráneo. (Alcaldes de PSOE y PP de Els Ports piden frenar los eólicos)

VILAFRANCA INSISTEN EN SU DEMANDA DE COMPENSACIONES A RENOMAR.

Alcaldes de PSOE y PP de Els Ports piden frenar los eólicos

Envían una carta al presidente Camps para pedirle una reunión “urgente”.Los 18 municipios de la Mancomunitat exigirán que se les tenga “en cuenta”.

22/04/2008 INMA CASTELL

Los 18 municipios que integran la Mancomunitat de Els Ports –gobernados por el PP y el PSOE– aprobaron ayer “por unanimidad” enviar una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, en la que le solicitan una reunión “con carácter urgente para abordar cómo se quiere vertebrar la comarca y que se nos tenga en cuenta a la hora de ubicar los parques naturales y los eólicos”. Así lo aseguró ayer el teniente de alcalde de Morella, Ernesto Blanch, quien afirmó que los representantes de las localidades reunidas en pleno acordaron exigir también, a través de una moción conjunta, “que se paralicen todos los proyectos de ampliación de los molinos existentes”.

Blanch destacó que, ahora, los municipios deberán aprobar a título individual, y en sus respectivas sesiones plenarias, el citado documento. Además, cada uno de ellos enviará una misiva a la Conselleria de Presidencia manifestando la necesidad del encuentro con Camps. “Hasta ahora, las promesas que nos ha hecho el director de la Agencia Valenciana de Energía, Antonio Cejalvo, no han tenido fruto”, se quejó. Por este motivo, “queremos dialogar con quien pensamos que tiene palabra”, dijo.

COMPENSACIONES

En el encuentro con el president, una de las quejas será la falta de compensaciones por parte de Renomar, la empresa que ha desarrollado los parques. “Aquí no se ha invertido en infraestructuras, que es lo que necesitamos”, señaló. Además, indicó que en el encuentro también reclamarán que la promesa de reducir a menos de la mitad los nuevos molinos previstos, como anunció este rotativo, “se plasme sobre un papel, porque en el Diari Oficial de la Generalitat no se ha hecho efectivo este cambio”.

Mediterráneo 22.4.2008

Anuncis

About CEEC

Coordinadora d'Estudis Eòlics del Comtat. http://www.zona14.org

Posted on 22 Abril 2008, in Recull de premsa. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: