2008.08.19.Información. (El Síndic de Greuges declarará hostil a Medio Ambiente por el plan eólico)

EL COMTAT

El Síndic de Greuges declarará hostil a Medio Ambiente por el plan eólico

El Defensor del Pueblo autonómico exige con urgencia informes que avalen la idoneidad de la zona para el proyecto y certifiquen que todo el proceso se tramitó de forma correcta

A. TERUEL El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha mostrado su intención de declarar hostil a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda por su actitud ante los proyectos previstos en el Plan Eólico para la comarca de El Comtat. La institución ha remitido un escrito de apercibimiento al citado departamento, en el que advierte de la posible declaración de hostilidad y exige, para evitarla, informes que avalen la idoneidad de la zona para las instalaciones y certifiquen que todo el proceso se ha tramitado de manera correcta, según informaron ayer fuentes de la Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat.
En concreto, el Síndic reclama a la Conselleria que explique cuáles son los lugares de El Comtat “donde existe viento suficiente para emplazar los parques eólicos en zonas no protegidas”. Además, pide saber si el Estudio de Evaluación de Recursos Eólicos de la Comunidad “fue sometido a información pública”. De no dar una respuesta a ambas cuestiones en un plazo de 15 días, se acordará calificar expresamente de “hostil” a la Conselleria en el próximo informe anual de la Sindicatura.
Si esto se produjera, serían ya dos las declaraciones de este tipo por parte del Defensor del Pueblo autonómico a la Generalitat a cuenta del Plan Eólico Valenciano, ya que el año pasado se dio este calificativo a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte. En esta ocasión, la Sindicatura recordaba que este departamento no había aceptado “de forma injustificada” la recomendación para que resolviera las 40.000 alegaciones presentadas contra los proyectos de parques eólicos de la Zona 14. Además, tampoco se había atendido a la recomendación de declarar El Comtat como “zona no apta” para este tipo de instalaciones.
La Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat tiene previsto celebrar el próximo 29 de agosto una asamblea en Benimassot para informar acerca de esta posible declaración de hostilidad. Asimismo, se prevé seguir adelante con las acciones ante la administración para exigir la retirada del proyecto de la Zona 14 del Plan Eólico. En este sentido, la plataforma recalca que la Generalitat “ha ignorado reiteradamente” al Síndic e incluso a la Comisión Europea.

Información 19.8.2008

Anuncis

About CEEC

Coordinadora d'Estudis Eòlics del Comtat. http://www.zona14.org

Posted on 19 Agost 2008, in Recull de premsa. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: