2008.09.28.Las Provincias. (La Coordinadora alega contra la construcción de una cantera)

fageca

La Coordinadora alega contra la construcción de una cantera

28.09.08 –

B. NAVARRETE

| ALCOY

 

La Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat ha anunciado que presentará alegaciones al proyecto de construcción de una cantera de extracción de mármoles, rocas pulimentables y areniscas en el paraje Penya de Les Coves, que abarca parte de otros municipios como Tollos y Benimassot.


La solicitud ha sido presentada por la empresa Agroxaló S.L. Según la Coordinadora, contemplan la realización en la zona de una veintena de sondeos, de 15 a 20 metros de profundidad. Las obras se llevarían a cabo a lo largo de los próximos tres años y, a continuación o durante el proceso de construcción, la concesión de explotación.


El colectivo añade que, “además de que ni los ayuntamientos implicados ni los propietarios de dichos terrenos han tenido constancia de la existencia de este proyecto hasta que no ha sido publicado en el Diario Oficial de la Comunitat, destacar que este proyecto destruiría todo el paisaje de la Vall de Ceta y afectaría de manera significativa a espacios naturales protegidos incluidos dentro de la Red Nautra 2000”.


La coordinadora ha detallado que la cantera se encontraría a escaso metros de Lugares de Interés Comunitario. Además, la explotación minera se encontraría a pocos metros de las poblaciones de Facega, Tollos y Benimassot, “por lo que las molestias a las personas y a las especies de avifauna presentes en la zona sería considerable”.


El colectivo avisa del “terrible impacto” sobre el turismo rural, y destaca que “si a esto le unimos los parques eólicos previstos sobre las sierras de Alfaro y de Almudaina, la comarca perderá todo su valor paisajístico y natural, lo que inevitablemente supondrá la desaparición de todos los pueblos allí existentes”.

 

Las Provincias 28.09.2008

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.