2008.11.25.Las Provincias. (Denuncian que la encuesta de la autovía de Muro está manipulada)

infraestructuras

Denuncian que la encuesta de la autovía de Muro está manipulada

25.11.08 –

B. NAVARRETE

| ALCOY

La Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat se une a la plataforma ciudadana contraria a la construcción de la autovía entre Villena y Muro y manifiesta su malestar respecto a la encuesta de participación pública del estudio de paisaje de la mencionada vía publicada por la UTE Idom-Urbemed a través de una página web.

La plataforma recuerda que el decreto 120/2006 exige a la Conselleria de Medio Ambiente, y no a la empresa, que suministre la información necesaria a los ciudadanos para que éstos puedan participar en el proceso. Así, consideran que el formulario es “una tomadura de pelo” y “una manipulación”.

Mariano Tomás, vocal de la Coordinadora, señala que el reglamento hace especial hincapié en cómo debe ser la participación, “y lo primero que deja claro es que primeramente se debe tener acceso a toda la información y, a partir de ahí, crear grupos de trabajo y encuestas”. Además apunta que en la web se incluye una “muy breve” explicación de lo que va a consistir el estudio, “y eso desde luego no es lo que pretende la ley”.

Impacto paisajístico
Por otra parte, Tomás considera “un poco raro” el tener que colaborar con la empresa que hace el estudio de impacto paisajístico, alegando que “será cuando se exponga el proyecto a información pública cuando de verdad se tendrán que presentar alegaciones al estudio de impacto ambiental y al estudio de integración paisajística, ya que al proyecto en sí, o a los planes especiales, es muy difícil”.

Al tiempo, opina que el sistema de hacer una encuesta en la página web es “peligroso”, “ya que siempre podrá ser utilizado por la empresa para defenderse en el futuro, diciendo que el proyecto fue aceptado por la población”, ha concluido Tomás.

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.