2008.11.27.El País. (Los ecologistas mantendrán las denuncias contra los parques eólicos)

Los ecologistas mantendrán las denuncias contra los parques eólicos

JOAQUÍN FERRANDIS – Valencia – 27/11/2008

 

Los colectivos ecologistas reaccionaron ayer con indignación al intento de la empresa de parques eólicos Renomar, que preside Fernando Roig, de financiar sus actividades a cambio de la retirada de las denuncias presentadas contra la firma que explota los aerogeneradores.

En la actualidad hay siete denuncias penales presentadas en los juzgados contra el Plan Eólico de la Comunidad Valenciana, cuatro de ellas presentadas por Acció Ecologista-Agró y l’Associació per al Desenvolupament Eòlic Sostenible (Ades), una por el Grupo para el Estudio y la Conservación de Espacios Naturales (Gecen) y dos por la Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat.

Esta última organización reconoció ayer que acudió el pasado 29 de octubre a una reunión con el director general de Renomar, José Manuel Uncio, con Acció Ecologista-Agró y Ades en la que les ofreció incorporarlos a su equipo de trabajo para la elaboración de un plan para disminuir la mortandad de buitres leonados a cambio de una compensación debidamente remunerada. “Dicho en palabras claras, un intento de soborno pagándonos un dinero a cambio de retirar las acusaciones que pesan sobre la empresa”, indicó ayer la Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat, entidad que recordó que se autofinancia.

Gecen, por su parte, indicó que analizará las propuestas de Renomar pero que “no retirará ninguna denuncia ni será financiada” por la citada empresa, cuyos aerogeneradores en Els Ports y L’Alt Maestrat han causado la muerte de docenas de buitres.

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.