2008.12.30.Levante. (La energía deja de ser deficitaria)

La energía deja de ser deficitaria

EDITORIAL Aunque con un cierto retraso y con no pocas polémicas en el proceso de adjudicaciones, las energías renovables -en concreto el Plan Eólico- han supuesto en la Comunitat Valenciana un cambio radical del ma­pa energético. La potencia eléctrica instalada en la Co­munitat ha superado en un 33% la máxima demandada, lo que constituye un hecho histórico en un territorio deficitario en la producción de energía pe­se a la presencia de la central nuclear de Cofrentes. En 2007 aumentó la poten­cia eléctrica un 40% respecto a 2006 y se situó en 7.595 megavatios, una cifra muy superior a la máxi­ma potencia que exige el territorio valenciano, que fue de 5.681 megavatios el 17 de diciembre de 2007.
Es decir, que la mezcla del peso de la central de Cofrentes en combinación con los parques eólicos instalados en la geografía valenciana y los llamados huertos de energía solar están transformando los índices energéticos no só­lo en el balance cuantitativo sino también en el ámbito medioambiental, puesto que las emisiones de CO2 han disminuido tanto en términos globales como por habitante. En este sentido, la Comunitat Valencia­na presenta unos niveles de emisiones de CO2 muy inferiores a la media nacional (un 30% menos).
Los datos forman parte del boom eólico, pero todo hace prever que se sosten­drán o mejorarán con el peso de la energía fotovoltaica, que todavía no ha alcanzado su máximo grado de desarrollo.

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s