2009.01.27.Información.(El Síndic cierra el informe de queja del Plan Eólico)

El Síndic cierra el informe de queja del Plan Eólico

 

M. V. El Síndic de Greuges ha cerrado el expediente de queja presentado por la coordinadora que se opone al Plan Eólico de El Comtat, al entender que el Consell ha decidido aceptar sus recomendaciones y actuar conforme a las mismas. Sin embargo, desde la propia coordinadora se acusa al Consell de efectuar una “maniobra manipuladora” para desobedecer de nuevo al Síndic.


En un comunicado, la Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat recuerda que el Síndic dictó en octubre de 2008 una resolución donde recomendaba a las consellerias de Medio Ambiente e Infraestructuras que en la elaboración del proyecto de ampliación de la red de zonas de especial protección para las aves se tuviese en cuenta la posible incidencia en las mismas de los parques eólicos y se buscasen emplazamientos alternativos en caso de coincidir. La coordinadora entiende que el conseller García Antón, lejos de aceptar las recomendaciones, señala en su respuesta al Síndic que “las tendrá en cuenta para hacer el informe de alegaciones y, si cabe, propondrá las oportunas modificaciones del proyecto”.

 

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012700_15_845469__Alcoy-Sindic-cierra-informe-queja-Plan-Eolico

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.