2009.02.07.Las Provincias. (Denuncian que el Plan Eólico continúa aunque ha prescrito)

el comtat

Denuncian que el Plan Eólico continúa aunque ha prescrito

La Coordinadora presenta una queja ante el Síndic

07.02.09 –

B. N.

| ALCOY

 

La Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat, junto con la Asociación para el Desarrollo Eólico Sostenible, ha presentado ante el Síndic de Greuges una nueva queja contra la Conselleria de Infraestructuras, por incumplir la norma que establecía el 31 de diciembre de 2007 como fecha límite para la terminación de los parques eólicos.


Según apuntan, los derechos de las empresas han prescrito y, en cumplimiento de la ley, ningún proyecto eólico podría ser llevado adelante en la provincia y muy pocos en el resto de la Comunitat.

La Coordinadora del Comtat ya venía advirtiendo de que el plazo había acabado el 31 de diciembre de 2007. Posteriormente el conseller de Infraestructuras aseguró en Les Corts que sólo 14 parques eólicos, de los 68 de la Comunitat, disponían de prórroga. Después se ha comprobado que la ley impide conceder nuevas prórrogas cuando el plazo ya se ha extinguido.

En su queja ante el Síndic, la Coordinadora pretende que se compruebe si los derechos de los ciudadanos han sido vulnerados como consecuencia de la no aplicación del plazo de finalización de los parques, “se reconozca la prescripción extintiva de los derechos de las empresas adjudicatarias y se suspenda el desarrollo del plan eólico”.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s