2009.02.21.Información. (La Coordinadora denuncia al fiscal nuevas irregularidades en los contratos del Plan Eólico)

EL COMTAT

La Coordinadora denuncia al fiscal nuevas irregularidades en los contratos del Plan Eólico

 

La Coordinadora d’Estudis Eòlics de El Comtat ha denunciado al fiscal la existencia de “graves irregularidades” en los contratos de asistencia técnica adjudicados por la Generalitat, mientras prevé remitir una comunicación al fiscal “por si los hechos pudiesen constituir un delito de malversación de caudales públicos”.

M. C. Desde la Coordinadora se asegura que estos contratos “se adjudicaron en su mayor parte sin concurso y sin publicidad”. Tras haber estudiado cinco, se considera que “la actuación de la administración autonómica… está repleta de falsedades, ocultaciones, mala fe y fraudes de ley”. Esta aseveración se sustenta en que “se ha abusado del procedimiento “negociado sin publicidad” incumpliendo la norma general de libre concurrencia. Se aprecian graves desfases entre las cantidades que refleja en el contrato la administración y las que reconoce haber recibido la empresa adjudicataria del contrato (hasta diez veces más)”.
Aparte, la Coordinadora hace hincapié en que “se ajustan los importes de los contratos al límite para poder ser considerados como “menores”, se fraccionan contratos de asistencia técnica para eludir la publicidad y se adjudican a sólo dos empresas”.
Además, resaltan que estos contratos “se anuncian… cuando ya prácticamente está finalizada toda la fase administrativa del Plan Eólico y se oculta a los interesados cuando es solicitada e incluso a los diputados en las Corts Valencianes”.
Por último la Coordinadora subraya que “la opacidad, la falta de información y la manipulación de los contratos se extiende a todo lo relativo al área de Energía dentro de la Conselleria de Infraestructuras”.
Cabe recordar que la Coordinadora ha denunciado múltiples deficiencias en la tramitación del Plan Eólico, tanto en El Comtat como en el conjunto de la Comunitat Valenciana.

 

………………………………………………….

 INTERCOMARCAL

http://www.intercomarcal.com/ii.php?accion=1&codigo_noticia=19185&m=n

 

La Coordinadora d’Estudis Eòlics denuncia graves irregularidades en los contratos de asistencia técnica para el Plan Eólico

 

Los contratos se adjudicaron en su mayor parte sin concurso y sin publicidad.
Tras haber accedido a cinco de los contratos, consideran que la actuación de la Administración autonómica en lo concerniente a la contratación relacionada con el Plan Eólico está repleta de falsedades, ocultaciones, mala fe y fraudes de ley.
En total, el importe de los 5 contratos asciende a 1.043.000 euros (aunque según una de las dos empresas adjudicatarias de estos contratos, ella recibió contratos relacionados con la asistencia técnica del Plan Eólico valorados en 1.800.000 euros)
Como hechos más significativos se destacan los siguientes:
– Se ha abusado del procedimiento “negociado sin publicidad” incumpliendo la norma general de libre concurrencia.
– Se aprecian graves desfases entre las cantidades que refleja en el contrato la Administración y las que reconoce haber recibido la empresa adjudicataria del contrato (hasta diez veces más)
– Se repiten contratos sin justificación.
– Se ajustan los importes de los contratos al límite para poder ser considerados como “contratos menores”
– Se fraccionan contratos de asistencia técnica para eludir la publicidad.
– Se adjudican todos los contratos sólo a dos empresas.
– Se anuncian contratos de asistencia técnica para el Plan Eólico cuando ya prácticamente está finalizada toda la fase administrativa del Plan Eólico.
– Se oculta información a los interesados cuando es solicitada e incluso a diputados en les Corts Valencianes.
Aunque el Informe está basado en los contratos de asesoría sobre el Plan Eólico, la opacidad, la falta de información y la manipulación de los contratos se extiende a todo lo relativo al área de Energía dentro de la Conselleria d’Infraestructures.

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s