2009.03.27.Información. (Acusan al Consell de ocultar durante 3 años la respuesta a las alegaciones al Plan Eólico)

EL COMTAT

Acusan al Consell de ocultar durante 3 años la respuesta a  las alegaciones al Plan Eólico

La Coordinadora averigua que las 40.000 impugnaciones fueron resueltas en julio de 2005 sin notificarlo al colectivo

REDACCIÓN La Coordinadora de Estudios Eólicos de El Comtat ha denunciado ayer que la Generalitat habría “ocultado” durante tres años a este colectivo, al Sindic de Greuges, a la Fiscalía de Medio Ambiente y a otros organismos la respuesta a las 40.000 alegaciones presentadas por la entidad contra el Plan Eólico.


La presidenta del colectivo, Ana Climent, ha afirmado que la empresa promotora contestó a esas alegaciones el 7 de julio de 2005, según figura en el expediente que obra en la Dirección General de Gestión del Medio Natural, pero que la Generalitat habría “ocultado” esa respuesta.
La Coordinadora de Estudios Eólicos de El Comtat se constituyó el verano de 2004 y logró movilizar a la sociedad hasta presentar 40.000 alegaciones contra el proyecto de los molinos de la zona 14, en las sierras de Alfaro y Almudaina.


Según fuentes del colectivo, después de muchos “batacazos”, decidieron averiguar qué pasaba con el “retraso inexplicable” de la tramitación de las alegaciones presentadas contra el proyecto de instalación de tres centrales eólicas a las comarcas de El Comtat y la Marina Alta. Los responsables del colectivo acudieron a la Dirección General de Gestión del Medio Natural, donde les comunicaron que la empresa tenía contestadas las alegaciones desde el 7 de julio de 2005. Según Climent, “esas contestaciones las tenía que haber proporcionado la Dirección General de Energía y, cuatro años después de haberse producido, aún no se han notificado a los interesados”.


“El hecho de que hayan sido trasladadas desde la Dirección General de Energía a la Conselleria de Medio Ambiente supone un avance importantísimo en un proceso que se nos ha estado ocultando reiteradamente”, ha señalado. “No sólo han mentido a los miembros de la coordinadora, sino también al Sindic de Greuges, a la Fiscalía de Medio Ambiente, a la Comisión Europea y al Ministerio de Medio Ambiente”, a los que “no han informado sobre la existencia de esas respuestas”, según el colectivo.


La coordinadora ha precisado que la Dirección General de Gestión del Medio Natural les facilitó una copia íntegra del expediente.

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.