2009.04.12.Información. (Denuncian el ´escandaloso´ cálculo de horas de viento en los parques eólicos de la zona 14)

MEDIO AMBIENTE

Denuncian el ´escandaloso´ cálculo de horas de viento en    los parques eólicos de la zona 14

M. VICEDO La Coordinadora d’Estudis Eólics del Comtat denuncia que en los estudios de impacto ambiental para la zona 14, que comprende la sierra de Almudaina y la de Alfaro, se han incrementado “escandalosamente” el cálculo de las horas de viento.


Desde este colectivo indican que han analizado el expediente de la zona 14 de parques eólicos correspondientes a las comarcas del Comtat y la Marina Alta que hace poco les entregó la Dirección General del Medio Natural. En él han observado que, como mínimo, hay 4 estudios de impacto ambiental “en el que nos ha llamado la atención el cálculo de las horas de viento”, señalaron desde la Coordinadora. Y es que según apuntan las mismas fuentes en el primer estudio se marca para el parque de Lloma Rodona, en la sierra de Almudaina, 1.637 horas equivalentes al año y 1.637 horas en el parque de Alfaro “unas cifras muy por debajo de las 1.800 horas que los bancos consideran como valor mínimo para la financiación”. No obstante, este estudio fue analizado por el Servicio de Evaluación Ambiental en que -como informan desde la Coordinadora- se detectaron deficiencias muy graves.


Por ello, este estudio fue corregido por un segundo “donde misteriosamente el cómputo de horas se incrementaba misteriosamente en casi un 30%, llegando a las 2.083 horas en Lloma Rodona y 2.114 en Alfaro”, argumenta este colectivo. Además de que “para obtener estos valores no realizaron la medición in situ, sino que utilizaron las mismas medidas, tomadas en el mismo período que el anterior desde la estación meteorológica de Cocentaina”, agregaron.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009041200_15_873923__Alcoy-Denuncian-escandaloso-calculo-horas-viento-parques-eolicos-zona

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.