2009.04.13.ADN.(La Comunitat lidera el incremento interanual de potencia eólica con casi un 28 %)

La Comunitat lidera el incremento interanual de potencia eólica con casi un 28 %

 

Actualizado 13-04-2009 17:03 CET

Valencia.-  La Comunitat lideró en 2008 el incremento interanual de potencia eólica en España, ya que fue la autonomía con un mayor crecimiento porcentual de potencia eólica con un 27,6 por ciento, pues a los 556,44 megawatios instalados en 2007 se añadieron el pasado año 153,90.

 

 

(EFE)

Vista parcial del el Parque Eólico de Barracas.

Según los datos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), la Comunitat cuenta con 710,34 megawatios instalados procedentes de la energía eólica y por detrás en crecimiento se sitúa Andalucía, con un incremento del 24 por ciento y Cataluña con un 22,4 por ciento.

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha subrayado al respecto, en un comunicado, que “el Consell ha hecho una apuesta muy importante por generación de energía eléctrica a través de energías renovables y el Plan Eólico es su máximo exponente”.

“Cuando la totalidad de los parques eólicos previstos estén en funcionamiento podrán cubrir el 80 por ciento del consumo del sector doméstico de la Comunitat”, ha agregado.

El Plan Eólico de la Comunitat Valenciana está compuesto por un total de 67 parques eólicos, distribuidos en quince zonas y gracias a ellos, se generarán anualmente alrededor de 5.500 GWh de energía eléctrica, lo que equivale aproximadamente al 80 por ciento actual consumo eléctrico del sector doméstico.

Asimismo, se evitará el consumo de más de diez millones de barriles de petróleo al año y la emisión de dos millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

El comunicado también recuerda que a principios de febrero los parques eólicos en funcionamiento registraron un nuevo récord de producción debido a los fuertes vientos.

En concreto, en la provincia de Castellón, donde el desarrollo del Plan Eólico esta más avanzado, los parques eólicos llegaron a abastecer más del 70 por ciento de las necesidades eléctricas de todos los sectores.

Flores ha subrayado que “la ejecución del Plan Eólico unido al impulso que estamos dando al resto de fuentes energéticas de origen renovables, nos permitirá al final de la legislatura que el 42 por ciento de toda la potencia eléctrica de la Comunitat proceda de estas fuentes energéticas”.

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.