2009.06.15.Las provincias. (Exigen concreción sobre el plan eólico del Comtat )

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090615/comarcas/exigen-concrecion-sobre-plan-20090615.html

Exigen concreción sobre el plan eólico del Comtat

15.06.09 –

B. N.

| ALCOY

La Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat exige al director general de Energía concreción sobre el proyecto consistente en instalar parques eólicos en las sierras de Almudaina y Alfaro, después de cinco años a la espera de que las 40.000 alegaciones presentadas sean contestadas. El colectivo entiende que han coincidido numerosas circunstancias que impedirían la construcción de dichos parques.

 

Entre ellas destaca las recomendaciones del Síndic de Greuges en el sentido de «no autorizar la instalación de los tres parques eólicos proyectados en el área El Comtat-Marina Alta de la zona 14 del Plan Eólico, declarándose esta área como zona no apta», que todavía no han sido cumplidas y, por otra, la aparición de un nuevo decreto que reduce las primas a las empresas eólicas, que originará que los emplazamientos con poco recurso eólico dejen de ser rentables.

 

Por otra parte, indica que el plazo de construcción se extinguió hace 18 meses, y además que desde 2006 se determinó un traslado de parte de la potencia de estos parques a la zona 7 del Plan Eólico, «sin que hasta el momento la dirección general de Energía haya concretado los cambios previstos en la zona 14».

 

Con todo, el colectivo denuncia «la incertidumbre y la inseguridad que invade a los miles de ciudadanos que presentaron sus alegaciones hace cinco años y que todavía no conocen si los aerogeneradores se van a instalar en sus localidades, ya que numerosos proyectos personales e iniciativas empresariales se han paralizado a la espera de una resolución sobre la instalación».

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s