2009.07.29.Información. (El Síndic de Greuges pide que reconsideren la ubicación del parque eólico Juan Navarro)

ENERGÍA-EÓLICA

El Síndic de Greuges pide que reconsideren la ubicación del parque eólico Juan Navarro

El Síndic de Greuges, José Cholbi, ha pedido a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte que “reconsidere” el sitio elegido para instalar un parque eólico en la sierra de Juan Navarro, en la provincia de Valencia, puesto que se trata de un Lugar de Interés Común (LIC).

 

 

 

 

 

EFE El Síndic de Greuges, José Cholbi, ha pedido a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte que “reconsidere” el sitio elegido para instalar un parque eólico en la sierra de Juan Navarro, en la provincia de Valencia, puesto que se trata de un Lugar de Interés Común (LIC).

En un comunicado, Cholbi ha solicitado al Consell que “analice otras zonas más adecuadas para albergar infraestructuras eólicas con el menor impacto ambiental posible”, ya que la sierra de Juan Navarro, ubicada en la Zona 9 de Valencia, es un “área de especial importancia para las aves”.

La recomendación del Síndic se ha producido a raíz de una petición de la Asociación para el Desarrollo Eólico Sostenible después de que la Dirección General de Energía, dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, desestimase todas las alegaciones que la agrupación presentó al proyecto.

Así, ha considerado que el objeto de estas alegaciones es evitar “un daño medioambiental en uno de los parajes mejor conservados de la provincia de Valencia”.

No obstante, ha señalado que la Sindicatura de Greuges no pretende “sustituir, desplazar o entorpecer el ejercicio legítimo” de la competencia que asume la Conselleria de Infraestructuras al contestar las alegaciones, si bien ha señalado que “la ubicación del parque eólico de Juan Navarro resulta incompatible con los valores naturales” protegibles a través de la declaración de LIC.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s