2009.07.30.Información. (La Coordinadora denuncia la falta de ampliación de la ZEPA en la Sierra de Mariola y la Font Roja)

PLAN EÓLICO

La Coordinadora denuncia la falta de ampliación de la ZEPA en la Sierra de Mariola y la Font Roja

 

 

 

 

 

REDACCIÓN La Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat denuncia que la ampliación de la Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Serra de Mariola y de la Font Roja no se corresponde con el aumento de superficie que señala la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Es decir, para que se cumplan dicho dictamen europeo, esta área de protección debería de aumentar hasta incluir todos los límites de las Áreas de Interés para las Aves, zonas IBA, que se engloba entre las sierras de la Safor y el norte de Alicante. No obstante, el Consell sólo ha asignado 126 hectáreas más para la ZEPA de la Mariola y Font Roja, por lo que ahora la superficie protegida es de 22.757 hectáreas. Es por ello que la Coordinadora, “denuncia este nuevo atropello al medio ambiente que se produce en nuestra comarca”. Y es que según explican este organismo antes de que se aprobara el acuerdo, la citada área tenía una superficie de 22.531 hectáreas, con el proyecto de ampliación la zona se redujo en 816, con lo que se quedó en 21.715 y al final el área protegida es de 22.757 hectáreas, a juicio de la Coordinadora “una ridícula ampliación de 126 hectáreas de la ZEPA inicial”. Así que desde este colectivo denuncian “el método seguido” por la administración autonómica para la ampliación de la ZEPA de la Serra de Mariola y la Font Roja y que incumple la sentencia europea. Es decir, debería incluir los límites de las zonas IBA de las sierras de la Safor y el norte de la provincia con 102.000 hectáreas, por lo que “la dudosa ampliación de la nueva zona de protección para las aves apenas ocupa el 20% de la zona IBA que según la sentencia habría de haberse tomado como referencia”, aseveraron desde la Coordinadora.
Por último recordar que mañana viernes tendrá lugar la sexta asamblea de la Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat en el bar ubicado en la localidad de Benimassot a las siete y media de la tarde.
Por otra parte, el diputado de EU, Lluis Torró preguntó al Consell sobre la incidencia del parque eólico de la Zona 14 en el patrimonio arqueológico. Desde el ente autonómico contestan que se están desarrollando los trámites oportunos para el estudio del impacto patrimonial.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s