2009.10.18. Información.

La coordinadora de los parques eólicos denuncia por cohecho pasivo al director de Energía

M. V. La Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat ha vuelto a denunciar ante la Fiscalía de Valencia al director general de Energía, Antonio Cejalvo, en esta ocasión por un presunto delito de cohecho pasivo impropio. La entidad lo acusa de haber aceptado, en beneficio de su hermana, el encargo de un estudio de impacto ambiental innecesario y valorado, afirman, en “varias decenas de miles de euros”. Desde la coordinadora se asegura que, la no ejecución del proyecto de la zona 14 y la falta de resolución administrativa sobre el expediente de los parques eólicos de las sierras de Alfaro y Almudaina propician que no pueda ser acusado de la comisión de delito de cohecho y lo tenga que ser de cohecho pasivo impropio.
La denuncia es una continuación de otra presentada hace un año por tráfico de influencias, que fue archivada al no poderse demostrar trato de favor del director general en la adjudicación a la empresa promotora de la zona eólica 14. La denuncia actual se refiere, según la coordinadora, a que la empresa EYRA encargó un nuevo estudio de impacto ambiental, innecesario y prescindible, a una empresa propiedad de la hermana del director general, lo que habría sido aceptado por él.

Denuncian por cohecho pasivo impropio al director general de Energía

         

La Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat ha informado hoy de que ha cursado una denuncia ante la Fiscalía de Valencia contra director general de Energía, Antonio Cejalvo, por presunto delito de cohecho pasivo impropio.

EFE / INFORMACION.ES
La Coordinadora considera que Cejalvo ha aceptado, en beneficio de la empresa de su hermana, el encargo de un estudio de impacto ambiental innecesario valorado en varias decenas de miles de euros.
Según el vocal de la Coordinadora, Mariano Tomás, la no ejecución del proyecto de la zona eólica 14 y la falta de resolución administrativa sobre el expediente de los parques eólicos de las sierras de Alfaro y de Almudaina “propician que Cejalvo no pueda ser acusado de la comisión del delito de cohecho, y tenga que serlo de presunto delito de cohecho pasivo impropio”.

La denuncia cursada hoy es continuación de otra presentada hace un año por “tráfico de influencias”, que fue archivada al no poderse demostrar trato de favor del director general de Energía en la adjudicación a la empresa promotora de la zona eólica 14, ya que en aquél momento no formaba parte de la Comisión de Selección de Proyectos.

http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2009/10/16/alcoy-denuncian-cohecho-pasivo-impropio-director-general-energia/941568.html

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.