2010.02.01.Diario Crítico. (inversiones por 704 millones de euros en parques eólicos)

Iberdrola anuncia inversiones por 704 millones de euros en parques eólicos

Iberdrola anunció este miércoles un plan de inversiones por importe de 704 millones de euros en el plan de parques eólicos que desarrolla el gobierno de la Generalitat Valenciana, informó este miércoles la compañía eléctrica.

Las inversiones de Iberdrola apuntan a la construcción de parques eólicos en las cinco zonas (tres en Castellón y dos en Valencia) de esta comunidad que tiene adjudicadas y que la eléctrica considera de “elevada calidad”. Las instalaciones a construir supondrán una capacidad de energía instalada de 758 megavatios (MW), un 35 por ciento de la potencia total asignada en dicho plan, mientras que la producción anual se espera que se eleve a 1.749 gigavatios/hora. Del total de esta potencia, las tres zonas de Castellón absorberán 378 MW, mientras que a las de Valencia le corresponden 280 MW. El proyecto de Iberdrola en Valencia forma parte del plan estratégico de la compañía para el periodo 2002-2006, uno de cuyos objetivos es alcanzar una potencia instalada de 3.834 megavatios en el campo de las energías renovables con un esfuerzo inversor de 2.500 millones de euros. Iberdrola iniciará la construcción de sus parques a finales de este año y espera concluirlos en 2005. Para su desarrollo cuenta con la colaboración de compañías gestoras de energías renovables y socios del tejido empresarial valenciano. El plan eólico de la Comunidad Valenciana prevé la construcción de 15 áreas en zonas del interior, con una potencia instalada de 1.700 MW.

http://www.diariocriticocv.com/noticias/iberdrola/anuncia/inversiones/por/704/millones/de/euros/en/parques/eolicos/not72153.html

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.