2010.02.09.Levante. (La diputación y Renomar acordaron un convenio para arreglar carreteras que no han llegado a firmar)

La diputación y Renomar acordaron un convenio para arreglar carreteras que no han llegado a firmar

La empresa de los parques eólicos se comprometía, en el texto, a pagar más de 2,5 millones por los desperfectos

         

A. SAPENA VALENCIA
La Diputación de Valencia y la empresa Energías Renovables Mediterráneas, SA (Renomar), pactaron un convenio para la financiación y ejecución de obras de mejora de los itinerarios de acceso a los parques eólicos de la zona 8 en mayo de 2009. Después de pasar por la comisión ya no fue al pleno del ente provincial.
En este convenio Renomar se comprometía a aportar 2.515.212,95 euros para actuaciones urgentes de carácter previo con una valoración de 875.556,40 euros y 1.639.656,55 del presupuesto total estimado de las obras de acondicionamiento y mejoras de de la carretera CV-345, tramo Higueruelas entre los puntos kilométricos20-560 al 30-900 y al 8,5% de la inversión prevista en toda la carretera.

Asumir los costes
En el apartado cuarto de este convenio Renomar se compromete a “ejecutar bajo la dirección técnica del Área de Carreteras de la Diputación de Valencia, las obras urgentes y previas para permitir el acceso a los parques eólicos de la Zona 8, con un coste de 875.556,40 euros” y también a asumir “la parte del coste del resto de acondicionamiento de la carretera CV-345, de acuerdo con lo indicado en el apartado segundo y por un importe de 1.639.656, 55 euros”. En ese apartado se acuerda que en el caso de que Renomar utilice la carretera CV-345 para la instalación de los parques eólicos de la zona 8 con anterioridad total, se compromete a que si hay deteriores en el firme lo repare inmediatamente y a su coste. “El coste de estos trabajos -reza el convenio- de mantenimiento serán siempre por cuenta de Renomar y es independiente de la aportación objeto de este convenio”.
El portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, señaló ayer que “este convenio, efectivamente, se llevó a la comisión pero no se firmó. Nos sorprende mucho y vamos a exigir al equipo de gobierno que diga cómo está el convenio y porqué no se ha firmado”.
Sobre la información publicada ayer por Levante-EMV en la que se denunciaba que la diputación ha gastado 17 millones de euros en carreteras que debían reparar las empresas de los parque eólicos, Rubio señaló que “la diputación debe tener unas prioridades en materia de carreteras y pagar lo que le corresponde pero no lo que deben abonar otros, para eso están los convenios”.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s