2010.05.25. Nota de prensa. (La Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat da a conocer unos datos oficiales de viento que acreditan que en el Comtat no existe recurso eólico aprovechable)

La Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat da a conocer unos datos oficiales de viento que acreditan que en el Comtat no existe recurso eólico aprovechable
 
Estos datos contradicen los datos aportados por el promotor, que llegan a superarlos en más del 100%
 
El Centro Nacional de Energías Renovables ha publicado un mapa de vientos para toda España donde se aprecia que los datos recogidos en el Estudio de Impacto Ambiental de los parques eólicos de la zona 14 del Plan Eólico Valenciano (comarcas del Comtat y Mariana Alta) fueron amañados conscientemente con objeto de “acreditar” un óptimo aprovechamiento del recurso eólico.
 
Los datos del mapa de vientos del CENER para el parque eólico de Lloma Redona son de 3,30 m/sg mientras que los aportados por el promotor para este mismo emplazamiento son de 6,5 m/sg.
 
La Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat compara estos datos de viento con los de otras zonas, donde en la mayoría de los casos existe mayor velocidad del viento.
 
Como la legislación permite presentar todavía alegaciones, ya que, aunque han pasado seis años desde la información pública, todavía no se han respondido las primeras alegaciones presentadas, la Coordinadora ha presentado una nueva alegación donde, de acuerdo con estas nuevas averiguaciones, solicita “proceder a la revisión del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana y retirar el proyecto presentado sobre la instalación de parques eólicos en la zona 14, considerando la existencia de este nuevo mapa de vientos del CENER que cuestiona la idoneidad de las sierras de Alfaro y de Almudaina para su aprovechamiento eólico al tiempo que señala otras comarcas de la provincia de Alicante como más adecuadas para su aprovechamiento eólico”.
 
El Comtat, 25 de maig de 2010

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s