2010.08.17. Dailymail. (Más de la mitad de los parques eólicos británicos se construyeron donde no había suficiente viento)

Más de la mitad de los parques eólicos británicos se construyeron donde no había suficiente viento

 

No, no es que el aire haya dado la espalda a montones de parque eólicos del Reino Unido, ni se trata de un desaire del viento. La cosa va más por el lado de la picaresca, que por lo visto ha acabado creando montones de cementerios de aspas en el Reino Unido. Según advierten los expertos, el cobro de subvenciones ha atraido a oportunistas, y el resultado es más de la mitad de los parques eólicos del país se construyeron donde no había suficiente viento.

No se daban las condiciones adecuadas, pero para muchos dueños de tierras aquellas aspas eran algo así como una gallina de los huevos de oro, y quizás decidieron colársela al gobierno británico: plantaron las turbinitas y éstas vaciaron sus bolsillos de aire, llenándolos de libras esterlinas vía incentivos financieros.

Eso sí, el viento era, es y seguirá siendo insuficiente en muchas de estas granjas eólicas, algo que se sabía de antemano, pues no hablamos de nada complicado: digo yo que para construir un parque eólico lo primero es buscar un lugar idóneo, donde corra el aire…

Precisamente, este bajo rendimiento (más de la mitad rinde por debajo del 25% de su capacidad) lo denuncia un estudio realizado por Michael Jefferson, profesor de negocios y sostenibilidad de la London Metropolitan Business School, quien sugiere que la subvención se limite a las turbinas que superen el 30% de capacidad.

Actualmente, el Reino Unido tiene 2.906 aerogeneradores repartidos en 264 ubicaciones, y otros 7.000 están previstos para los próximos 12 años, con vistas a cumplir los objetivos europeos en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

www.dailymail.co.uk

http://mundoecologia.portalmundos.com/mas-de-la-mitad-de-los-parques-eolicos-britanicos-se-construyeron-donde-no-habia-suficiente-viento/

Anuncis

About CEEC

Coordinadora d'Estudis Eòlics del Comtat. http://www.zona14.org

Posted on 17 Agost 2010, in Recull de premsa. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: