2010.10.01. Europa Press. (Morella denuncia que Renomar adeuda dos anualidades del IBI de características especiales al Ayuntamiento)

Castellón

Morella denuncia que Renomar adeuda dos anualidades del IBI de características especiales al Ayuntamiento

CASTELLÓN, 1 Oct. (EUROPA PRESS) –

   El Ayuntamiento de Morella (Castellón) ha denunciado este viernes en un comunicado que lleva dos anualidades sin cobrar de la empresa Renomar, gestora de los parques eólicos, el Impuesto de Bienes Inmuebles de Características Especiales (BICE).

   Según el Ayuntamiento, la empresa “no ha cumplido con sus obligaciones fiscales ni en 2009 ni en el presente año, por lo que la deuda con el consistorio asciende a 400.000 euros”.

   El alcalde de Morella, Ximo Puig, ha asegurado que “no se puede entender esta actitud, ya que en otras zonas en las que hay instalados parques eólicos, las empresas sí que cumplen con sus obligaciones fiscales sin ningún problema”.

   El primer edil ha considerado que este hecho “agrava la nefasta gestión del Plan Eólico por parte de la Generalitat”y además, ha añadido que la instalación de los parques eólicos “ha supuesto limitaciones urbanísticas o impactos paisajísticos, no debidamente compensados”.

   A esta cantidad, se suma “el más de un millón de euros de deuda que la Generalitat mantiene con el consistorio”. Puig ha destacado que estas deudas “generan problemas de tesorería en el Ayuntamiento que repercuten negativamente en la economía”, ya que ha subrayado que si las Administraciones “no pagan sus deudas, nosotros no podemos hacer lo propio con nuestros acreedores”.

   “Para entender lo que supone una deuda de estas características, cabe recordar que el consistorio tiene un presupuesto de 3,4 millones de euros”, ha resaltado.

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-morella-denuncia-renomar-adeuda-dos-anualidades-ibi-caracteristicas-especiales-ayuntamiento-20101001113941.html

Anuncis

About CEEC

Coordinadora d'Estudis Eòlics del Comtat. http://www.zona14.org

Posted on 1 Octubre 2010, in Recull de premsa. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: