2011.01.26.La Verdad. (Vaya adjudicación te hicieron extraoficialmente)

«¡Vaya adjudicación te hicieron extraoficialmente!»

26.01.11 – 02:49 –

M.C.S. | ALICANTE.

Final del formulario

El sumario del ‘caso Brugal’ retrata de forma prolija las maniobras de Enrique Ortiz para asegurar la buena marcha de sus múltiples negocios. Uno de los contratos públicos más jugosos en su punto de mira es el de conservación, reparación y adecuación de las carreteras de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, Valencia Sur, con un presupuesto de licitación de 20 millones de euros.

El 15 de julio de 2008, la Policía intercepta una conversación entre el constructor y el mismísimo conseller, Mario Flores, donde éste le anuncia: «Has sido ajudicatario de las concesiones de mantenimiento. O sea que, muérete».

Al día siguiente, un amigo común a ambos interlocutores felicita a Ortiz: «Anda, vaya adjudicación te hicieron ayer extraoficialmente!».

Los ‘pinchazos’ telefónicos al empresario han deparado la apertura de numerosas líneas de investigación diferenciadas de la trama presuntamente corrupta vinculada al negocio de las basuras en la Vega Baja que originaron el caso.

Así, en las diligencias afloran sospechas sobre el Plan Eólico de la Comunitat Valenciana, la construcción de edificios judiciales, el Tram, obras públicas y contratos en Villena, San Vicente y Monóvar, la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana o el tranvía de Murcia.

Asimismo, un juez de Alicante está investigando el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de esta ciudad. Esas pesquisas están divididas a su vez en diversas subtramas referidas a los Saladares de Aguamarga, el proyecto Ciudad de la Economía, la compra del estadio José Rico Pérez, el Plan Rabasa y la zona de expansión urbanística comprendida por las Torres de la Huerta y La Condomina. El alcance de este complejo proceso judicial es aún una incógnita.

http://www.laverdad.es/alicante/v/20110126/provincia/vaya-adjudicacion-hicieron-extraoficialmente-20110126.html

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s