2011.03.24. Finanzas. (La Soria Ya denuncia que el plan eólico incumple la previsión de empleo)

La Soria Ya denuncia que el plan eólico incumple la previsión de empleo

24/03/2011 – 16:21

– Noticias EFE

Soria, 24 mar (EFE).- La provincia de Soria ha superado los 910 megavatios de energía eólica previstos en el plan provincial aprobado por la Junta de Castilla y León pero está muy lejos de las previsiones de crear casi tres mil empleos, según ha denunciado hoy la plataforma ciudadana Soria Ya.

El movimiento ciudadano ha recordado en un comunicado, tras conocer un informe del sector eólico realizado por la consultora Deloitte, que el Gobierno regional prometió en 1999 la generación de riqueza en la provincia con la creación de casi 3.000 puestos de trabajo, en compensación a los impactos ambientales y visuales que provocan los parques eólicos.

Con este informe en la mano, la plataforma ciudadana ha denunciado la confusión existente sobre el número de empleos generados en este tiempo por la energía eólica y que, según este estudio, ni siquiera llega a los seiscientos.

“Las comparaciones siempre son odiosas, pero la provincia de León con tan sólo 440 Mw de potencia instalada en su territorio, cuenta con una empresa que por sí sola genera más puestos de trabajo directos que todos los existentes en la provincia de Soria”, ha puntualizado Gregorio Alonso, portavoz de la Soria Ya, en alusión a Vestas.

En este sentido ha deseado que el Gobierno regional cumpla su compromiso con Soria en cuanto a la creación de casi 3.000 puestos de trabajo relacionados con el sector eólico.

“Resulta curioso que la cifra de potencia sea clara y precisa, pero no así los empleos generados, que parece siempre están rodeados de un inexplicable halo de misterio y confusión”, ha señalado.

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.