2011.08.26.Radio Alcoi

http://www.radioalcoy.com/player.aspx?idemision=81899757-9cc0-48db-aefa-4bbbe706f4cf

Declaraciones del Director de la Agencia Valenciana de Energía a Radio Alcoy sobre la zona 14: (26 de agosto, Hora 14)

Periodista: “La Generalitat Valenciana carece de estudios que avalen la declaración de la comarca como zona apta para desarrollar el Plan eólico. La Agencia Valenciana de la Energía se resiste a enterrar definitivamente ese proyecto aunque anuncia que buscará alternativas” (..)

Director de Energía: “Eran zonas a principio aptas a la escala en la que se hizo el estudio del Plan Eólico, que era una escala muy macro y, luego, serán explotables, o no, en función de que así se decida, así se apruebe por la Generalitat valenciana, así se dictamine. Desde el punto de vista del estudio de impacto ambiental de hace 10 años eran áreas aptas para ello, bueno, se han ido desarrollando algunas y otras no se han desarrollado, porque no han sido aprobadas, porque no han sido analizadas todavía con detalle”

Periodista: “Cejalvo subraya que el plan eólico de la comarca está paralizado, pero se resiste a descartarlo de forma definitiva. No obstante, el Consell estudiará alternativas”.

Director de Energía: “No se ha hecho nada ni tiene ningún tipo de aprobación ni ningún tipo de declaración de impacto ambiental. No tiene absolutamente ni un trámite aprobado. Entonces, bueno, a futuro, cuando se reactive este tema, pues veremos a ver si se desarrollarán parques, se realizarán esa zona, se realizarán zonas donde se estudie la disponibilidad de viento…En definitiva, no hay nada en el corto plazo a realizar allí en esa zona.”

Periodista: “El proyecto fue aprobado hace siete años y desde entonces ha contado con un fuerte rechazo organizado a través de la Coordinadora d´Estudis Eòlics del Comtat que mañana celebra Asamblea anual en la localidad de Benillup a partir de las siete”.

RADIO ALCOY 26 de agosto de 2011

La Generalitat carece de estudios que avalen el Plan eólico de la comarca

El Director general de la energía anuncia que El Comtat debe ser analizado junto a otras zonas alternativas.

26/08/2011

El director general de la Energía, Antonio Cejalvo, reconoce que la Generalitat carece de estudios que avalen la declaración de la comarca como zona apta para desarrollar el plan eólico. La Agencia Valenciana de la Energía se resiste a abandonar el proyecto, a pesar de que anuncia que “en un futuro”, cuando vuelva a promoverlo, estudiará alternativas.

Cejalvo, en declaraciones a Radio Alcoy, asegura que la comarca fue declarada apta en un estudio muy amplio, que debía complementarse con otros más detallados. Hasta el momento, la administración no dispone de esos informes que acrediten la instalación de aerogeneradores en El Comtat.

Cejalvo subraya que el plan eólico de la comarca está paralizado pero se resiste a descartarlo definitivamente. No obstante, el Consell estudiará alternativas. “No hay nada aprobado, por lo que no debe preocupar a nadie”, sostiene. El proyecto, paralizado desde hace siete años, ha contado con el firme rechazo de la Coordinadora d’Estudids Eòlics de El Comtat, que este sábado celebra asamblea anual. Será a las 19.00 horas en Benillup.

http://www.radioalcoy.com/noticia.aspx?id=df470621-79df-4dbe-b9d8-232471635d2a

Anuncis

About CEEC

Coordinadora d'Estudis Eòlics del Comtat. http://www.zona14.org

Posted on 26 Agost 2011, in Recull de premsa. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: