2012.04.14.Comarcal.net. (La empresa promotora de los parques eólicos del Comtat y la Marina Alta busca comprador para completar su negocio)

 

Comarcal.net 14 de abril de 2012

La empresa promotora de los parques eólicos del Comtat y la Marina Alta busca comprador para completar su negocio

Los parques eólicos del Comtat y la Marina Alta (englobados en la zona 14 del Plan eólico valenciano) aunque en un principio fueron adjudicados a la empresa Guadalaviar, fueron traspasados a diferentes filiales de la empresa de construcciones ACS. Actualmente, la titular de la concesión es EYRA (participada en su totalidad por ACS)

ACS, según el diario El economista, de 5 de marzo de 2012, ha reducido un 28% su inversión en renovables en 2011, y su objetivo final no pasa por explotar ningún parque eólico de los que construya.

La Coordinadora d´Estudis Eòlics del Comtat se sorprende del contenido de estas declaraciones, no porque no las crea (que las cree), sino por la inusual sinceridad de una empresa en reconocer abiertamente que está en un negocio como éste exclusivamente para obtener el mayor beneficio al mínimo coste.

ACS, a través de EYRA, no ha buscado en las sierras de Alfaro y Almudaina, ni diversificar las fuentes de energía, ni reducir la contaminación atmosférica, ni dejar de depender del petróleo, ni equilibar la balanza de pagos del Estado, ni la revitalización del medio rural, ni la generación de empleo, ni la reducción del agujero de la capa de ozono…..ha buscado el negocio, y así lo reconoce.

La Agencia Valenciana de Energía, podrá seguir haciendo sus campañas publicitarias, pero la realidad es ésta: los promotores eólicos están en el Plan eólico valenciano con el único objetivo de obtener unos pingües beneficios económicos, al precio que sea y con todas las irregularidades imaginables, con la connivencia de la administración valenciana.

La triste realidad es que detrás del Plan eólico valenciano no hay nada más que negocio ilícito e inmoral, exclusivamente con objeto de hacer el mayor negocio posible: no les ha importado destrozar paisajes, ni industrializar espacios naturales protegidos, ni hipotecar el futurode los pueblos de la comarca.

Advertisements

About CEEC

Coordinadora d'Estudis Eòlics del Comtat. http://www.zona14.org

Posted on 14 Abril 2012, in Recull de premsa. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: