2012.08.08.La voz de Galicia. (El Concello se pone de lado de los vecinos)

La Voz de Galicia 8 de agosto de 2012

El Concello se pone de lado de los vecinos y presentará alegaciones a los parque eólicos previstos en Outes

Ayer se celebró un pleno extraordinario sobre la instalación de los aerogeneradores solicitado por la oposición

Sande Outes 08 de agosto de 2012 18:10GMT

El Concello de Outes defenderá los intereses vecinales y presentará alegaciones a la ubicación de los parques eólicos que se quieren instalar en las parroquias de Valadares y Cando, tal y como se explicó en el pleno celebrado en la tarde de ayer. A la sesión acudieron numerosos vecinos que mostraron su oposición a la construcción de los parques.

La corporación de Outes celebró un pleno de carácter extraordinario a petición de los ediles de la oposición. En la moción presentada en relación con los parques eólicos se proponía «atender as demandas dos veciños e propietarios afectados pola instalación dos dous parques eólicos en Outes, e formular cantas reclamacións se consideren, en defensa dos intereses dos afectados e do conxunto da poboación de Outes».

El edil socialista, Manuel Tuñas, apostó por consensuar una postura sobre el tema, y también pidió al regidor, como habían hecho antes los concejales no adscritos, que se permitiese al público entrar en el debate. López Crespo se negó en aras de salvaguadar el orden y las normas en el pleno. Sin embargo, al concluir la sesión, el alcalde abrió un turno de intervenciones, estableciéndose un diálogo, por veces tenso, en el que varios de los afectados expresaron su oposición a la instalación de nuevos parques. Entre sus argumentos figura la proximidad a las viviendas, el beneficio a intereses empresariales en contra de los públicos y también, según manifestó un vecino, «o feito de que se hipoteca de por vida o desenvolvemento do concello».

Carlos López Crespo se comprometió a gestionar una entrevista de los afectados con el conselleiro de Industria, y señaló: “Como alcalde de Outes, avalarei e asinarei todas as alegacións que fagan os veciños contra os parques eólicos”

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2012/08/08/concello-pone-lado-vecinos-presentara-alegaciones-parque-eolicos-previstos-outes/00031344442249182231202.htm

Anuncis

About CEEC

Coordinadora d'Estudis Eòlics del Comtat. http://www.zona14.org

Posted on 8 Agost 2012, in Recull de premsa. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: