2012.09.03.Información. (La Coordinadora d´Estudis Eólics cumple ocho años de lucha contra los aerogeneradores de El Comtat)

Información 3 de septiembre de 2012

La Coordinadora d´Estudis Eólics cumple ocho años de lucha contra los aerogeneradores de El Comtat

La entidad celebra su asamblea anual con el respaldo de otras cinco asociaciones de defensa del territorio
La Coordinadora d’Estudis Eólics del Comtat ha cumplido ocho años de lucha ininterrumpida contra el proyecto de parques eólicos de El Comtat. La entidad celebraba este fin de semana su asamblea anual, cita que contó con la asistencia de otras cinco asociaciones con las que se ha colaborado en distintas iniciativas de defensa del territorio.
Medio centenar de vecinos de la comarca asistieron a la reunión, celebrada en el Archivo de Muro. La presidenta de la coordinadora, Anna Climent, hizo un repaso del trabajo realizado a lo largo de los últimos ocho años, e instó a los presentes a seguir vigilantes pese a que los proyectos de los parques eólicos permanecen en estos momentos paralizados.
A la cita también asistieron representantes de otras cinco asociaciones con las que la coordinadora ha colaborado durante todo este tiempo. Se trata de Frainos y su lucha contra la construcción de 1.700 chalés en Benasau; Salvem la Valleta, que se opone a la autovía entre Bocairent y Muro; El Rentonar, que pelea contra un radar en la sierra de Els Plans; Callosa Sostenible, que trabaja para impedir una urbanización de 2.000 chalés en la sierra de Bernia; y FAPAS Alcoi, que ha reintroducido los buitres en Mariola.

http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2012/09/04/coordinadora-destudis-eolics-cumple-ocho-anos-lucha-aerogeneradores-comtat/1290641.html

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.