2012.11.22. Las Provincias. (Denuncian que la AVEN se quede el 10% del plan eólico)

Las Provincias 22 de noviembre de 2012

Denuncian que la AVEN se quede el 10% del plan eólico

22.11.12 – 00:12 –

REDACCIÓN | CASTELLÓN.

El Ayuntamiento de Morella, por medio del teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Amadeu Bordás, criticó ayer que la Agencia Valenciana de Energía (AVEN) se quede con un 10% del Fondo de Compensación del Plan Eólico de cada zona. Y es que esto supone, denunció el socialista, «que los municipios de Els Ports recibirán un total de 100.000 euros menos que en las asignaciones de otras anualidades».

Al respecto, Bordás afirmó que es «lamentable» que la AVEN se apropie de un 10% de las compensaciones que le corresponden a cada uno de los ayuntamientos de la comarca. «Los municipios reciben una cantidad compensatoria en función del número de aerogeneradores que tienen en su término y de las afecciones medioambientales, por lo que no tiene ninguna lógica que el dinero de los municipios se lo quede la AVEN», consideró.

En este sentido, cabe recordar que la AVEN es el ente que gestiona estos fondos eólicos, mientras que en otras comunidades autónomas son los propios ayuntamientos los que reciben las compensaciones directamente. Por ello, el concejal morellano apuntó que «esta nueva medida es otra forma de financiación de la Generalitat a costa del dinero de los consistorios».

Asimismo, el edil de Hacienda también criticó la actitud de la Generalitat Valenciana, que ha aprobado, dijo, «por la puerta de atrás» esta medida que afecta al territorio. Y es que, para Bordás, «los ayuntamientos deberían contar mucho más en las decisiones de la Generalitat que les afectan y, sin embargo, la Administración valenciana, con esta decisión, vuelve a actuar de espaldas a éstos».

Por último, el dirigente socialista hizo una valoración «negativa» de las cuentas de la Generalitat para el ejercicio 2013, ya que «no destinan ni un euro a la comarca de Els Ports».

http://www.lasprovincias.es/v/20121122/castellon/denuncian-aven-quede-plan-20121122.html

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.