2013.04.11. La voz de Galicia. (El Gobierno meterá la tijera a todos los costes regulados en una nueva reforma)

La Voz de Galicia 11 de abril de 2013

El Gobierno meterá la tijera a todos los costes regulados en una nueva reforma

j. m. madrid / colpisa

11 de abril de 2013 05:00

Los recortes en el sector energético -con especial incidencia sobre las renovables- continuarán este mismo año con la nueva reforma del sistema eléctrico que prepara el Ministerio de Industria y con la que meterá la tijera a todos los costes regulados (transporte, distribución y primas) para contener el déficit de tarifa.

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, avanzó que el Gobierno revisará el mercado mayorista (conocido como pool) para adaptarlo a la actual situación de sobreoferta. Nadal recordó que «todas las partes del sistema energético están siendo revisadas», y en ese marco de actuación se engloba la reforma del mercado mayorista de la electricidad.

El secretario de Estado aclaró que no se alterarán los principios que forman los precios de la electricidad en el mercado (la última tecnología en entrar en la subasta, que es la más cara, seguirá dando la señal de precios del conjunto de fuentes de generación), pero sí se adaptará a la demanda actual de energía, muy inferior a la capacidad de producción que presentan las compañías del sector.

Nadal precisó que algunos de estos cambios previstos en el sistema energético se llevarán a cabo «en breve», pero que se completarán «con actuaciones posteriores». El Gobierno tiene intención de aprobar el nuevo paquete de medidas antes de julio y que, tras su tramitación parlamentaria, entre en vigor en otoño.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/04/11/gobierno-metera-tijera-costes-regulados-nueva-reforma/0003_201304G11P30992.htm

Anuncis

About CEEC

Coordinadora d'Estudis Eòlics del Comtat. http://www.zona14.org

Posted on 11 Abril 2013, in Recull de premsa. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: