2013.05.08.El periódico de Extremadura. (Plasencia da por seguro que el parque eólico Santa Bárbara no se instalará)

El periódico de Extremadura 8 de mayo de 2013

El alcalde asegura que “nuestro mensaje ha llegado donde tenía que llegar”

Plasencia da por seguro que el parque eólico Santa Bárbara no se instalará

EFE 08/05/2013

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, da por seguro que la capital del Jerte no “sufrirá” finalmente el impacto medioambiental que supone el proyecto de instalación de un parque eólico de nueve aerogeneradores en la sierra de Santa Bárbara, en el término de Malpartida de Plasencia.
El placentino, que lideró la creación de una plataforma ciudadana contra la instalación del citado complejo eólico, manifiesta sentirse bastante tranquilo con este asunto. “Nuestro mensaje ha llegado a dónde tenía que llegar y por eso estoy especialmente tranquilo”, afirma el alcalde.
En este sentido, muestra su firme convencimiento de que Plasencia “no sufrirá en un tiempo determinado el impacto medioambiental que suponía ese parque eólico en la sierra de Santa Bárbara”.
La Junta de Extremadura emite la autorización administrativa para el parque eólico Santa Bárbara de Malpartida de Plasencia, uno de los proyectos eólicos más contestado por los grupos conservacionistas y por el ayuntamiento placentino por su negativo impacto visual y por el peligro que supone su instalación en una zona de paso de aves hacia el Parque Nacional de Monfragüe.
Con un presupuesto cercano a los 19 millones de euros, la mercantil Energías Especiales de Extremadura pretende la instalación en la sierra de Santa Bárbara, en el término municipal de Malpartida de Plasencia, de nueve aerogeneradores con una potencia total de 18 megavatios, afectando la línea de evacuación al término y al de Plasencia.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/plasencia/plasencia-da-por-seguro-que-parque-eolico-santa-barbara-no-se-instalara_731294.html

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.