2013.05.19.El periódico de Extremadura. (El medioambiente no puede ser una traba para quien quiera instalarse en la región)

El Periódico de Extremadura, 19 de mayo de 2013

Entrevista con el máximo responsable del campo extremeño (José Antonio Echávarri, consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía)

“El medioambiente no puede ser una traba para quien quiera instalarse en la región”

19/05/2013

–Hablemos del medioambiente. ¿Qué planes tiene su departamento para lograr un desarrollo sostenible del ecosistema extremeño?

–El medioambiente en Extremadura es también una seña de identidad. Un tercio del territorio tiene alguna protección. Pero esa protección no tiene que ir reñida con el progreso y el desarrollo y eso es lo difícil de casar. Y hay veces que se ponen demasiadas trabas, poniendo la bandera del medioambiente para no instalar industrias.

–Hay quien critica que nos estamos pasando con querer ser la ‘reserva natural de España’ y que se pongan demasiadas trabas a proyectos que generan muchos puestos de trabajo. ¿Comparte estas tesis?

–Vamos a simplificar las leyes ambientales, acortando plazos, haciendo que sea más fácil. Que para la instalación de algunas industrias no haga falta tanto papeleo para obtener la declaración de impacto ambiental. Hay que darle facilidades también al emprendedor que quiere instalarse en Extremadura y Medio Ambiente no debe ser una traba para que se instale. Pueden ser compatibles. Hay que exigir que la industria que se instale cumpla todas las normas de conservación y que no tenga ninguna peligrosidad para nadie, pero no se pueden poner tantas trabas, sobre todo de tiempo, porque eso impide que se desarrollen nuestros pueblos.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/el-medioambiente-no-puede-ser-una-traba-para-quien-quiera-instalarse-en-region-_733379.html

Advertisements

About CEEC

Coordinadora d'Estudis Eòlics del Comtat. http://www.zona14.org

Posted on 19 Mai 2013, in Recull de premsa. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: