2013.10.11. Radio Alcoi. (Apoyo masivo d ela oposición en las Cortes a la protección de la sierra de Alfaro)

2013.10.11. Radio Alcoi

Apoyo masivo de la oposición en las Cortes a la protección de la sierra de Alfaro

El PSOE, EU y Compromís presentan 26 iniciativas parlamentarias en apoyo a la Coordinadora d’Estudis Eòlics de El Comtat

11/10/2013

Los grupos en la oposición en las Cortes Valencianas han presentado 26 iniciativas parlamentarias para que la Generalitat ofrezca detalles sobre la desprotección de la sierra de Alfaro, que por sentencia judicial ha dejado de ser Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

El PSOE, Compromís y Esquerra Unida se han volcado con la petición de la Coordinadora d’Estudis Eòlics de El Comtat, indignada por la desprotección de una de las zonas en las que el plan eólico prevé la instalación de 17 molinos de viento. Las 26 iniciativas son preguntas orales, escritas o peticiones de comparecencia en plenos y comisiones para que el Gobierno valenciano ofrezca respuesta a preguntas concretas: qué va a hacer para que la sierra de Alfaro no quede desprotegida, por qué no ha recurrido la sentencia que anula la declaración de Zona de Especial Protección para las Aves, por qué ha ocultado esa sentencia o si ha habido connivencia con la empresa adjudicataria del plan eólico que ha promovido la descatalogación.

Anna Climent, presidenta de la coordinadora, destaca el apoyo de los grupos parlamentarios en las Cortes. “Es un respaldo sin precedente”, señala Climent, que aguarda la respuesta que ofrezca a estas iniciativas la Consejería de Infraestructuras y Medio Ambiente.

http://www.radioalcoy.com/noticia.aspx?id=71e5c450-1493-48a9-8285-dd6d63bc59ca

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.