2014.03.02.Hoy. («No tienen sentido en la región con menos vientos de España»)

Hoy, 2 de marzode 2014

«No tienen sentido en la región con menos vientos de España»

02.03.14 – 00:05 –

C. J. V. | MÉRIDA.

Los proyectos de parques eólicos han tenido una contestación social que, sin embargo, apenas se ha visualizado en otros de otro tipo de energía renovable. Ni el ser una energía limpia ni el generar riqueza y empleo en zonas rurales les ha librado de un rechazo que, ocasiones, ha hecho fracasar varias iniciativas en territorio extremeño. Uno de los ejemplos más palpables del conflicto se ha vivido en Plasencia.

«No sabemos si se va a hacer o no. No tenemos conocimiento directo, pero me da la sensación de que por la situación financiera actual y del recorte a las primas no se va a hacer al menos a corto plazo, si antes no lo rechaza la Junta», dice Javier Prieta, presidente de la plataforma creada en Plasencia en 2012 contra la instalación de aerogeneradores en la sierra de Santa Bárbara. Los molinillos se asentarían en el término municipal de Malpartida de Plasencia aunque «el impacto y el daño lo sufriría Plasencia».

El proyecto, según su impulsora, Energías Especiales de Extremadura, tiene una inversión que ronda los 20 millones. El alcalde chinato, Marcelo Barrado, sigue convencido de que finalmente el parque se hará.

Cuenta con la autorización, aunque ahora se ha abierto un periodo de alegaciones al sufrir una variación. Se plantean menos aerogeneradores, pero más altos. En el caso de que la Junta de Extremadura no le diese el visto bueno a estos cambios, la promotora podría erigir el proyecto original, para el que conservan la autorización.

Prieta admite que, de forma general, no está en contra de los parques eólicos sino del de Santa Bárbara en particular. En todo caso, señala que no los entiende para una región como la extremeña, «la que menos vientos tiene de toda España». También el portavoz de la plataforma solicita un plan estratégico de energía eólica en la comunidad autónoma.

http://www.hoy.es/v/20140302/regional/tienen-sentido-region-menos-20140302.html

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.