2014.04.24.Prensa. (No habrá parques eólicos en Reino Unido si los conservadores ganan las elecciones)

24 de abril de 2014 TEINTERESA.ES

No habrá parques eólicos en Reino Unido si los conservadores ganan las elecciones

-Diputados ‘tories’ ya habían presionado al ‘premier’ para detener la instalación de nuevas turbinas y desmantelar algunas de las instalaciones ya construidas.

-El Partido Conservador se comprometerá a no conceder subsidios para la construcción de nuevos parques eólicos en todo el suelo británico.

La presión de sus compañeros de partido ha podido finalmente con David Cameron, el primer ministro británico, que ha accedido a restringir los parques eólicos en el país. A comienzos del mes de abril, los ‘tories’ ya presionaban al Gobierno para detener la instalación de turbinas en todo el país y Cameron se planteaba llegar a un compromiso sobre la energía eólica con algunos de sus compañeros de formación.

Ahora, el Partido Conservador presentará su compromiso para no conceder subsidios a las operadoras que quieran instalar nuevos parques eólicos, siempre y cuando los conservadores obtengan la mayoría en la Cámara de los Comunes, elecciones que se celebrarán el próximo mes de mayo.

Aunque desde los sectores más críticos con estos generadores de energía limpia querían no sólo controlar el número de nuevas turbinas sino también aprobar una norma para desmantelar las instalaciones que ya existen¸ que consideran una “mancha” en los campos británicos, los ‘tories’ sólo detendrán la emisión de subvenciones para nuevas construcciones.

Todos aquellos que ya estén construidos se mantendrán y los que todavía estén en construcción recibirán los permisos legales para completar las obras. No obstante, el ministro de Energía, Michael Fallon, ya ha advertido de que no se instalarán nuevas turbinas eólicas.

Fallon ha asegurado que Reino Unido necesita “una buena mezcla de energía confiable” y que el Gobierno está “comprometido” con el recorte de las emisiones de carbono, según recoge la británica ‘BBC’. “Las energías renovables, incluyendo la eólica, tienen un papel importante en el futuro suministro energético. Sin embargo, ahora tenemos demasiada energía eólica, pagada por los contribuyentes, para cumplir con nuestros compromisos con las renovables, y no necesitamos más, añade.

El ministro ha asegurado que cambiarán la legislación en los primeros seis meses después de ganar las elecciones para que sean las autoridades locales las que gestionen las solicitudes.

http://www.teinteresa.es/mundo/eolicos-Reino-Unido-conservadores-elecciones_0_1126087603.html#WaQ1WZNIRD5RIpHe

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s