2014.06.26. El Nuevo Herald. (No más multas si mueren águilas en parque eólico de California)

El Nuevo Herald 26 de junio de 2014

No más multas si mueren águilas en parque eólico de California

By Por SCOTT SMITH The Associated Press

FRESNO, California, EE.UU. –

 Un parque eólico de California será el primero de Estados Unidos en evitar ser procesado aunque se detecten casos de águilas heridas o muertas al chocar con las aletas gigantescas de las hélices, informó el jueves el Servicio de Pesca y Vida Silvestre federal.

El Proyecto Eólico Shiloh IV LLC, a unos 100 kilómetros (60 millas) al este de San Francisco, recibirá un permiso especial que permita que hasta cinco águilas reales mueran, resulten heridas o sean lastimadas accidentalmente en un lapso de cinco años.

Anteriormente, esa infracción significaba la presentación potencial de cargos penales y posiblemente desalentar la inversión privada en parques eólicos conocidos por las colisiones de las aves con sus rotores.

El director de la agencia, Daniel Ashe, dijo que el permiso no sólo fomenta el desarrollo de las energías renovables, sino que obliga a la empresa eólica a tomar medidas para proteger a las águilas de las turbinas y los cables eléctricos. Afirmó que la medida ayudará a California a alcanzar su meta de producir un tercio de su electricidad mediante fuentes renovables para 2020.

“No podemos resolver el problema de la muerte de águilas en parques eólicos durante las noches”, dijo Ashe en un comunicado. “Pero esta solución simple merece el apoyo de todos quienes abogan por la conservación a largo plazo de las águilas”, agregó.

Bajo la presidencia de Barack Obama, la energía eólica se ha disparado como una fuente de energía no contaminante que puede ayudar a reducir los gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global. Sin embargo, los defensores de la vida silvestre se han opuesto.

La organización American Bird Conservancy (Asociación estadounidense para la conservación de las aves) presentó este mes una demanda contra el gobierno de Obama por haber dado el permiso, alegando que el gobierno no evaluó las consecuencias y no se aseguró de que no dañaría la población de águilas.

El gobierno ha ofrecido permisos de cinco años desde 2009 a empresas eólicas, pero ninguna otra ha recibido uno. Los permisos no son obligatorios y los fiscales federales sólo han presentado cargos penales una vez en contra de un parque eólico, en Wyoming.

http://www.elnuevoherald.com/2014/06/26/1784738/no-mas-multas-si-mueren-aguilas.html#storylink=cpy

One Reply to “2014.06.26. El Nuevo Herald. (No más multas si mueren águilas en parque eólico de California)”

  1. Estas energías, siempre se autodenominan como limpias y respetuosas con el medio ambiente. Pues, ya lo vemos…. Por otra parte, lo de despenalizar la muerte de águilas en EEUU es fuerte, pero, por lo menos, nos indica que es un delito que antes sí que estaba penalizado: en España no existe ninguna penalización a ningún parque eólico por muchas águilas que aparezcan muertas… (Mariano)

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.