2014.07.06. Mediterráneo. (Recorte de 120 millones en Castellón)

6 de julio de 2014 Diario Mediterráneo

Recorte de 120 millones en Castellón

La patronal Avaesen denuncia que el sector azulejero es víctima por partida doble y pierde competitividad. El último decreto de Industria confirma la paralización de 15 parques eólicos en la provincia y frustra proyectos

MARIBEL AMORIZA 06/07/2014

El último decreto del Gobierno estatal para regular –o desregular que dirían tantos empresarios– el sector de las energías renovables supondrá nada menos que un recorte de ingresos de 120 millones de euros en la provincia de Castellón. Es la estimación realizada el pasado lunes por el presidente de la patronal Avaesen, Marcos Lacruz. Los parques eólicos son los protagonistas cuantitativos del tijeretazo, pero las empresas azulejeras son las principales víctimas cualitativas, y, además, por partida doble, afirma Lacruz.

No solo se verán privadas de 25 millones euros en primas a la cogereneración, sino que además tendrán que pagar más cara la electricidad y perderán competitividad, un lujo difícil de asumir en una coyuntura económica compleja.

En el sector fotovoltaico, esta misma semana se ha conocido un ejemplo de lo que supone el decreto: el abandono de un proyecto de una planta solar en la capital de Els Ports.

 

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/recorte-120-millones-castellon_883434.html

One Reply to “2014.07.06. Mediterráneo. (Recorte de 120 millones en Castellón)”

  1. 1. La facturación anual de todos los parques eólicos de Castellón es de 108 millones de euros, tal y como decía el periódico Mediterráneo hace tres años: http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/temadia/recorte-primas-eolica-haria-perder-30-millones-ano-provincia_689133.html
    ¿Cómo se puede hablar de recorte de 120 millones de euros cuando la facturación total anual es de 120 millones?
    2. Dicen: “Recorte de 120 millones de euros en Castellón”. Una cosa es que las empresas eólicas de Castellón pierdan dinero y otra cosa muy diferente es que “Castellón” pierda dinero. ¿Por qué no dicen que los castellonenses ganan porque 120 millones de euros que les pagaban a las empresas a eólicas ya no se los tendrán que pagar?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.