2015.01.30. El Periodic. (Pañella pregunta al Consell por qué no paga el canon eólico)

Pañella pregunta al Consell por qué no paga el canon eólico

30/01/2015 | elperiodic.com

 El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha presentado “una pregunta parlamentaria al Consell para saber por qué los municipios de Els Ports con instalaciones eólicas en sus términos municipales no han cobrado todavía de la Generalitat el canon eólico que les corresponde por albergar estas instal·lacions”.

Pañella ha declarado que “si la excusa para el impago es que el gobierno valenciano no ha cobrado aún este canon de las empresas adjudicatarias, debemos decir que el argumento no nos vale. El Consell se comprometió con los ayuntamientos a hacerles llegar este dinero, y tiene la obligación de exigir su pago a las empresas concesionarias; pero los ayuntamientos no pueden esperar a cobrar hasta que el Consell reciba el dinero, el acuerdo al que llegaron no era ese, y además todos sabemos que desde la administración hay recursos suficientes, cuando quieren, para obligar a pagar a empresas y contribuyentes. Pero se ve que con las grandes empresas energéticas el Consell del PP no es tan “coactivo” como con las pequeñas empresas y los particulares”.

El diputado de Compromís ha asegurado que “confiados en este pago debido, los ayuntamientos de la comarca, pequeños y con pocos recursos, han realizado inversiones necesarias para sus poblaciones, que ahora tienen que pagar, sin tener recursos propios y pendientes de un dinero que les deben pero que no llega. Por eso exigimos al Consell que explique en Corts por qué no ha pagado todavía este canon y cuando lo piensa hacer”.

 http://www.elperiodic.com/pcastellon/noticias/352345_paella-pregunta-consell-paga-canon-eolico.html

 

 

Advertisements

About CEEC

Coordinadora d'Estudis Eòlics del Comtat. http://www.zona14.org

Posted on 30 gener 2015, in Recull de premsa. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: