2015.02.06. Nota de prensa del PSOE. (El PSOE traslada a Diputación la preocupación de los ciudadanos ante la posibilidad de que se instale una planta de compostaje en Penàguila)

2015.02.06. PSOE

El PSOE traslada a Diputación la preocupación de los ciudadanos ante la posibilidad de que se instale una planta de compostaje en Penàguila

Jaume Pascual: “Este enclave natural debemos promocionarlo potenciando las rutas de turismo rural de interior de la provincia de Alicante, y sobre todo protegiéndolo de agresiones que al final siempre acaban pasándonos factura” · Pascual: “Detrás de este proyecto puedan existir intereses privados que no podemos permitir que pasen por encima de los intereses generales, como son la defensa y protección de nuestros parajes naturales”

06.02.2015.-El diputado socialista, Jaume Pascual, ha requerido  al PP de la Diputación información ante la alarma creada sobre la posibilidad de que se instale en Penàguila una planta de compostaje o tratamiento de fangos de depuradoras. De este modo Pascual ha trasladado  la preocupación de los ciudadanos de esta comarca de la Montaña.

Pascual ha resaltado la importancia  de potenciar el turismo interior, como motor económico y generador de empleo en una comarca especialmente indicada para ello, dado su privilegiada situación, rodeada de parajes naturales. Así,  ha explicado, que en esta es una zona de montaña rodeada de olivos y almendros y con instalaciones hoteleras dentro del circuito de turismo rural, como el Hotel La Escondida. “Un enclave que debemos promocionar potenciando las rutas de turismo rural de interior de la provincia de Alicante, y sobre todo protegiéndolo de agresiones que al final siempre acaban pasándonos factura”.

El diputado socialista ha querido así, trasladar el malestar de los ciudadanos de la zona por la ubicación de una Planta de Compostaje, “cuando este proyecto no figura dentro de los previstos en el Plan Director de Saneamiento de la Comunidad Valenciana, ni en el Plan de Residuos de la Comunidad Valenciana, ni tan siquiera esperar a que se conozca el Plan de Gestión de Residuos de la Zona 7 en las que estas comarcas están  incluidas y que nos obliga a tratar por la ley valenciana los residuos en la Planta de Piedranegra de Xixona. Sin embargo no se ha construido ninguno de los que si vienen establecidos por la Generaltiat”. Lo que hace pensar, según Pascual “que detrás de este proyecto puedan existir intereses privados que no podemos permitir que pasen por encima de los intereses generales, como son la defensa y protección de nuestros parajes naturales”.

http://www.ladipupsoe.com/noticia.asp?idnoticia=90425

Advertisements

About CEEC

Coordinadora d'Estudis Eòlics del Comtat. http://www.zona14.org

Posted on 6 febrer 2015, in Recull de premsa. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: