2015.02.23. Radio Alcoy. (Compromís recoge las dudas de los vecinos por la planta de lodos)

23 de febrero de 2015 Radio Alcoy

Compromís recoge las dudas de los vecinos por la planta de lodos

Los nacionalistas desconfían de las palabras de los representantes del PP sobre la eventual construcción de la instalación – Sus concejales han reclamado un pleno extraordinario

lunes, 23 de febrero de 2015

Compromís desconfía de las palabras de los representantes del PP sobre la eventual construcción de una planta de compostaje en Penáguila. Sus concejales han reclamado un pleno extraordinario para abordar este asunto.

Los concejales de Compromís en Penáguila al alcalde de la localidad que dé explicaciones en un pleno extraordinario sobre el proyecto de construcción de una planta de compostaje de lodos en la localidad. El concejal nacionalista Toni Blanes, desconfía de las palabras del vicepresidente del Consell, José Ciscar y del alcalde, Carlos Blanes. “Lanzaba un mensaje de tranquilidad a los vecinos, en el sentido de que el procedimiento para la puesta en marcha de este tipo de instalaciones es muy largo y complicado”. Según explica Compromís los vecinos consideran que no hay razones suficientes para estar “tranquilos”, ya que no existen indicios de que el proyecto esté parado y señalaron que la petición de tranquilidad parecía consistir en una maniobra de desmovilización de la protesta ciudadana.

Critican que  el Conseller considerase viable la tramitación del proyecto cuando la empresa solicite su instalación, a pesar de su manifiesta ilegalidad, al tratarse de un proyecto que no está contemplado en el Plan Director de Saneamiento.

El malestar de los vecinos de la comarca sigue creciendo ya que cada vez son más conscientes de las implicaciones negativas que dicha planta tendrá para su bienestar, su salud y su economía y consideran imprescindible un pronunciamiento oficial  materialice las apariencias de rechazo del alcalde de la localidad.

A finales de marzo, se celebrará una nueva asamblea vecinal en Benilloba, localidad que se verá muy afectada por la presencia de la Planta de lodos, ya que se situará a tan sólo dos kilómetros de su casco urbano.

Los vecinos esperan que, para entonces, ya hayan sido contestados los escritos que se enviaron tanto al ayuntamiento de Penàguila como a la Conselleria d’Aigua i a la Conselleria d’Infrestructures y esperan que, a continuación, se retire definitivamente el proyecto que tanto les preocupa.

Compromís se ha posicionado al lado de la asamblea que forman El Rentonar y la Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat que junto a partidos y particulares afectados pretenden desmontar el desarrollo de la planta de compostaje.

http://www.radioalcoy.com/News/New/compromis-recoge-dudas-vecinos-planta-lodos

Advertisements

About CEEC

Coordinadora d'Estudis Eòlics del Comtat. http://www.zona14.org

Posted on 23 febrer 2015, in Recull de premsa. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: