2015.03.11. Información. (Los opositores a la planta de lodos reclaman explicaciones a Bonig)

Diario Información 11 de marzo de 2015

Los opositores a la planta de lodos reclaman explicaciones a Bonig

La Coordinadora d’Estudis Eòlics y El Rentonar exigen a la consellera el cumplimiento del plan de saneamiento

vilaplana 11.03.2015

La Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat y la asociación El Rentonar se han dirigido a la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, para pedirle explicaciones sobre la planta de tratamiento de lodos de Penàguila.

Ambas entidades, que están luchando junto a los vecinos afectados de Benifallim, Benilloba y la propia Penàguila para que el proyecto no salga adelante, solicitan información al respecto y exigen el cumplimiento del plan director de saneamiento de la Generalitat.

Según destacan a través de un comunicado, dicho plan contempla cinco nuevas plantas de tratamiento de lodos en distintos puntos de la Comunidad Valenciana, dándose el caso de que todavía ninguna de ellas se ha construido. La planta de lodos de Penàguila, en cambio, no figura en este documento, por lo que, afirman, «quedaría, irregularmente, al margen de cualquier tipo de planeamiento territorial».

La Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat y El Rentonar recuerdan que hace unas semanas ya se dirigieron al vicepresidente del Consell, José Císcar, conseller además de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, para solicitarle más información sobre el proyecto y todavía no han recibido respuesta. No obstante, y tal y como recogió este diario, Císcar sí compareció en el pleno de las Cortes Valencianas, manifestando a preguntas de EU que en su Conselleria no tenían constancia de este proyecto.

Las entidades que firman ahora el nuevo escrito dirigido a Bonig opinan que «estamos ante una situación de juego al despiste por parte de la Administración, en que ni la Conselleria de Territorio ni la de Agua ni el Ayuntamiento de Penàguila quieren reconocer que existe el proyecto, alegando que no tienen conocimiento oficial del mismo, intentando eludir su responsabilidad y tener que responder por escrito a los ciudadanos, con objeto de retrasar la reacción de la población y provocar su desmovilización».

Como se ha venido informando, los vecinos han expresado su rechazo a la iniciativa, entre otras cuestiones, por las molestias que generaría.

http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2015/03/11/opositores-planta-lodos-reclaman-explicaciones/1608397.html

Anuncis

About CEEC

Coordinadora d'Estudis Eòlics del Comtat. http://www.zona14.org

Posted on 11 Març 2015, in Recull de premsa. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: