2015.03.12.Radio Alcoy. (Penàguila rechaza la planta de lodos con la abstención del alcalde)

La GESTIÓN DE LOS RESIDUOS

Penàguila rechaza la planta de lodos con la abstención del alcalde

El pleno muestra su oposición al proyecto que ha movilizado a la comarca

jueves, 12 de marzo de 2015

Penàguila no quiere una planta de tratamiento de lodos de depuradora en su término municipal. Así lo ha manifestado con el acuerdo aprobado por el pleno el pasado martes, que contó con el apoyo de todos los concejales, a excepción del alcalde, Carlos Blanes, que se abstuvo. La decisión del primer edil, que ha sorprendido a los colectivos conservacionistas, se basa en que los rumores sobre el proyecto apuntaban a que la promotora es Aguas de Valencia, para la que trabaja.

“No entendemos cómo se puede rechazar un proyecto en los medios de comunicación y abstenerse en el pleno. Eso nos hace dudar del papel que ha ejercido en todo este asunto”, sostiene la Coordinadora d’Estudis Eòlics de El Comtat, que junto al grupo ecologista Rentonar, de La Torre de les Maçanes, ha pedido a la Conselleria de Infraestructuras que cumpla el Plan autonómico de Saneamiento, que no contempla instalación alguna en la comarca.

La resolución aprobada por el Ayuntamiento de Penàguila “rechaza cualquier acción que pueda favorecer a alguien para promover una planta de compostaje de lodos de depuradora”. La “oposición clara y contundente” que refleja el acuerdo será trasladado a los colectivos que han mostrado preocupación por el proyecto, así como a todas las administraciones que pueden tener competencias sobre este tipo de iniciativas.

El PP, que a excepción del alcalde, apoyó la primera parte del a moción presentada por Compromís, declinó sancionar al propietario de los terrenos en los que en octubre se desarrollaron catas para determinar la estructura del proyecto. El PP argumentó que las ordenanzas locales no prevén que haya que solicitar licencias para realizar estos trabajos.

http://www.radioalcoy.com/News/New/penaguila-rechaza-planta-lodos-abstencion-del-alcalde

Anuncis

About CEEC

Coordinadora d'Estudis Eòlics del Comtat. http://www.zona14.org

Posted on 12 Març 2015, in Recull de premsa. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: