2015.03.20.Información

La Mancomunidad del Xarpolar se opone a la planta de lodos de Penàguila

La Coordinadora d’Estudis Eòlics y El Rentonar presentan quejas al Síndic de Greuges para obtener información

  1. vilaplana 20.03.2015 | 01:42

La Mancomunidad del Xarpolar, que integra a la mayor parte de municipios pequeños de la comarca, también se ha sumado al rechazo a la planta de lodos de Penàguila. Mientras tanto, la Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat y el Rentonar han presentado quejas al Síndic de Greuges con la esperanza de obtener información acerca de la iniciativa.

El rechazo a la eventual instalación de una planta de compostaje de fangos de depuradoras en el término municipal de Penàguila, a escasa distancia de Benilloba y Benifallim, sigue sumando adhesiones. Si primero fueron los vecinos y los ayuntamientos directamente afectados los que se pronunciaron en contra, ahora ha sido la Mancomunidad del Xarpolar la que también ha expresado su oposición en el transcurso de la última reunión celebrada.

Mientras tanto, la Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat y El Rentonar han presentado diferentes quejas al Síndic de Greuges. Las mencionadas quejas, en concreto, van dirigidas al Ayuntamiento de Penàguila, a la Mancomunidad del Xarpolar y a la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, con la finalidad, según las dos asociaciones, de que «nos contesten a las preguntas que les realizamos, para aclarar qué está pasando con este misterioso proyecto, del que ningún organismo oficial manifiesta saber nada, y del que no hemos podido conseguir información oficial. Sin embargo, todo apunta a que existe y que se hubiera llevado adelante de no ser por la respuesta ciudadana, que al parecer no esperaban».

Para la Coordinadora y El Rentonar la planta de lodos «está resultando ser un asunto que se lleva en secreto, cosa que no nos sorprende, dado que sería una instalación ilegal al no estar contemplada en el Plan Director de Saneamiento, ineficaz, poco respetuosa con el medio ambiente y de ubicación arbitraria».

http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2015/03/20/mancomunidad-xarpolar-opone-planta-lodos/1612084.html

Advertisements

About CEEC

Coordinadora d'Estudis Eòlics del Comtat. http://www.zona14.org

Posted on 20 Març 2015, in Recull de premsa. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: