2015.03.23.Radio Alcoy.

Recurren al Síndic para conseguir datos sobre la planta de lodos

La Coordinadora d’Estudis Eòlics y El Rentonar censuran la falta de información oficial sobre el proyecto

 La Coordinadora d’Estudis Eòlics de El Comtat y la Asociación El Rentonar han recurrido al Síndic de Greuges para conseguir información sobre el proyecto de planta de lodos en Penàguila, promovida por una empresa de gestión de agua y de la que ninguna administración tiene constancia oficial.

Los colectivos conservacionistas han presentado una queja al Síndic de Greuges para que exija al Ayuntamiento de Penàguila, a la Mancomunidad de El Xarpolar y a la Conselleria de Agricultura que aporten datos sobre este proyecto. Las dos entidades ponen en conocimiento del Síndic el oscurantismo de un proyecto pensado en una ubicación de alto valor paisajístico. Anna Climent, presidenta de la coordinadora, alerta de que los terrenos en los que la empresa realizó catas para determinar la estructura de la planta está a escasos 100 metros del Mas d’Is, con restos del neolítico.

Las dos entidades anuncian nuevas quejas al Síndic si la Conselleria de Medio Ambiente sigue sin aportar la información sobre este proyecto solicitada meses atrás.

 http://www.radioalcoy.com/News/New/recurren-al-sindic-conseguir-datos-planta-lodos

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.