2015.04.30. Finanzas.com. (Junta CyL insiste en que si paralizaban expedientes, “se paralizaban todos”)

Finanzas.com 30 de abril de 2015

Junta CyL insiste en que si paralizaban expedientes, “se paralizaban todos”

30/04/2015 – 14:16

La Junta de Castilla y León ha insistido hoy en la correcta tramitación de la autorización de parques eólicos investigados por la Agencia Tributaria por el supuesto pago de comisiones a altos cargos y ha negado discrecionalidad: “si se paralizaban expedientes, se paralizaban todos”.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León que la normativa sobre la instalación de los parques eólicos fue “muy cambiante” y ha atribuido a esta circunstancia y a las declaraciones de impacto ambiental el hecho de que en un determinado momento los expedientes se paralizaran.

Ha hecho referencia a una información publicada hoy por el diario El País, en la que se afirma que “Castilla y León aprobó en unos días hasta 16 parques eólicos que paró durante años”, y ha sostenido que habría que “sacar que ocurría lo mismo con todas”.

El portavoz se ha preguntado si tramitar un expediente en dos años y medio “se puede llamar acelerar” un expediente “por la entrada de Iberdrola” como accionista de una empresa, en alusión a las operaciones realizadas.

“No hemos visto ninguna anormalidad, claro que ha habido parones, pero para todos los expedientes”, ha manifestado De Santiago-Juárez, quien ha dicho desconocer si el actual delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Pablo Trillo, -hermano del exministro Federico Trillo- participó en la tramitación administrativa de las autorizaciones de los parques eólicos cuando era secretario general de la Consejería de Economía.EFE

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20150430/junta-insiste-paralizaban-expedientes-2929045.html

Advertisements

About CEEC

Coordinadora d'Estudis Eòlics del Comtat. http://www.zona14.org

Posted on 30 Abril 2015, in Recull de premsa. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: