2015.04.30. Finanzas.com. (Junta CyL insiste en que si paralizaban expedientes, “se paralizaban todos”)

Finanzas.com 30 de abril de 2015

Junta CyL insiste en que si paralizaban expedientes, “se paralizaban todos”

30/04/2015 – 14:16

La Junta de Castilla y León ha insistido hoy en la correcta tramitación de la autorización de parques eólicos investigados por la Agencia Tributaria por el supuesto pago de comisiones a altos cargos y ha negado discrecionalidad: “si se paralizaban expedientes, se paralizaban todos”.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León que la normativa sobre la instalación de los parques eólicos fue “muy cambiante” y ha atribuido a esta circunstancia y a las declaraciones de impacto ambiental el hecho de que en un determinado momento los expedientes se paralizaran.

Ha hecho referencia a una información publicada hoy por el diario El País, en la que se afirma que “Castilla y León aprobó en unos días hasta 16 parques eólicos que paró durante años”, y ha sostenido que habría que “sacar que ocurría lo mismo con todas”.

El portavoz se ha preguntado si tramitar un expediente en dos años y medio “se puede llamar acelerar” un expediente “por la entrada de Iberdrola” como accionista de una empresa, en alusión a las operaciones realizadas.

“No hemos visto ninguna anormalidad, claro que ha habido parones, pero para todos los expedientes”, ha manifestado De Santiago-Juárez, quien ha dicho desconocer si el actual delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Pablo Trillo, -hermano del exministro Federico Trillo- participó en la tramitación administrativa de las autorizaciones de los parques eólicos cuando era secretario general de la Consejería de Economía.EFE

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20150430/junta-insiste-paralizaban-expedientes-2929045.html

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s