2015.09.08. (La coordinadora del Comtat invita a 30 alcaldes a una reunión contra el plan eólico)


Diario Información 8-9-2015

La coordinadora del Comtat invita a 30 alcaldes a una reunión contra el plan eólico

  1. v. 08.09.2015 | 01:45

La Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat ha cursado una invitación a 30 alcaldes afectados por el proyecto programado en las sierras de Almudaina y Alfaro para que participen en una reunión que próximamente se celebrará con responsables del nuevo gobierno de la Generalitat.

La entidad explica las novedades surgidas tras el encuentro mantenido a finales de julio con la nueva directora general de Energía, Julia Company, a la que se le presentó un dosier con todos los argumentos legales por los cuales, en opinión de la coordinadora, el proyecto de los 50 aerogeneradores de 100 metros de altura programados en la comarca como todo el plan eólico deberían ser declarados caducos.

Entre los documentos aportados figuraban las numerosas recomendaciones del Síndic de Greuges, así como el recordatorio de las 40.000 alegaciones presentadas en contra del proyecto y la ya legendaria fotografía del técnico con la bufanda.

En la carta remitida a los alcaldes se les invita a una reunión, seguramente con el conseller, «para que nos explique qué piensa hacer la conselleria con los molinos». La coordinadora resalta que «de momento, las vibraciones van siendo muy positivas».

http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2015/09/08/coordinadora-comtat-invita-30-alcaldes/1672594.html

 

Pagina 66

Jueves, 3 de septiembre de 2015

PLÀ EÒLIC

La Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat demana que el Pla Eòlic siga declarat caduc

Es reunirà amb els diferents alcaldes de les comarques.

La Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat ha convidat a tots els alcaldes i alcaldesses a una reunió per informar-los de l’evolució del Pla Eòlic Valencià.

L’entitat té intenció de que acudeixca el conseller i explique que pensa fer la Conselleria amb els 50 aerogeneradors de 100 metres d’altura que estava programat instal·lar al voltant de les serres d’Almudaina i Alfaro. L’entitat sol·licitarà que tot el Pla Eòlic hauria de ser declarat caduc.

La Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat, a més, ha enviat una carta als diferents Ajuntaments explicant les novetats de la zona 14 sorgides arrel de la reunió que van tindre a finals de juliol amb la nova directora d’Energia Júlia Company.

http://pagina66.com/not/102480/la-coordinadora-d-estudis-eolics-del-comtat-demana-que-el-pla-eolic-siga-declarat-caduc

 

El nostre periodic 6-9-2015

La Coordinadora ve cercano el final para el Plan Eólico

Se insta a los alcaldes del Comtat a reunirse a mediados de septiembre con el conseller Rafa Climent

Comarca | 06-09-2015 |

La Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat se ha puesto en contacto mediante carta con los alcaldes de la comarca, con tal de explicarles las esperanzadoras novedades de la zona 14. Además se les insta a participar en una reunión con el Conseller Climent a mediados de setiembre, para conocer la decisión final sobre la situación de los molinos.

CONTENIDO DE LA CARTA

En el comunicado se informa de lo exitosa que fue la reunión con la directora de energía, Júlia Company, donde se hizo constar que tanto la zona 14 como todo el Plan Eólico deberían ser paralizados. El dosier legal con todos los argumentos en contra incluía por ejemplo, las numerosas reclamaciones del Síndic de Greuges o la mención a la fecha límite para finalizar el Plan Eólico, el 31 de diciembre del 2007.

Aparte de las consideraciones legales, también se intentó apelar al carácter emotivo haciendo alusión a las 40.000 alegaciones o incluyendo la foto del técnico con la bufanda. Por último se pide a los alcaldes de los casi treinta municipios afectados, que participen en la futura reunión que a mediados de setiembre contará con la presencia del conseller, y servirá para ofrecer una respuesta definitiva al caso.

ANTECEDENTES

La Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat fue creada hace 11 años con tal de evitar la instalación de 50 aerogeneradores de 100 m de altura en las sierras de Almudaina y Alfaro. Esta asociación vecinal y ecologista no ha parado de realizar acciones desde que en el año 2004 consiguiera 40.000 alegaciones en contra del proyecto. Entre esas acciones destacan multitud de encuentros con alcaldes del Comtat, l’Alcoià o la Marina Alta, con la finalidad de firmar mociones o hacer ver a la administración la inviabilidad del proyecto.

http://www.elnostreperiodic.com/La-Coordinadora-ve-cercano-el-final-para-el-Plan-Eolico

 

Anuncis

About CEEC

Coordinadora d'Estudis Eòlics del Comtat. http://www.zona14.org

Posted on 8 Setembre 2015, in Recull de premsa. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: