2015.10.14. Radio Alcoy. (VICTORIA CIUDADANA TRAS 12 AÑOS DE LUCHA CONTRA LOS MOLINOS. )

 

VICTORIA CIUDADANA TRAS 12 AÑOS DE LUCHA CONTRA LOS MOLINOS.

La Generalitat pone fin al plan eólico de El Comtat El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, anunciará el sábado en Benillup el abandono del proyecto miércoles, 14 de octubre de 2015 comarca

El plan eólico de El Comtat ha muerto. El anuncio oficial del abandono del polémico proyecto lo realizará este sábado en Benillup el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, que pondrá fin a 12 años de lucha para frenar la iniciativa. La Coordinadora d’Estudis Eòlics de El Comtat, que anuncia la celebración del acto del sábado, se muestra “exultante” por ver cumplido el objetivo por el surgió desde diferentes municipios de El Comtat.

“Hay pocas ocasiones en las que un grupo de vecinos consigue vencer a la administración”, resume la presidente de la coordinadora, Anna Climent. El trabajo del colectivo ha conseguido desmontar los planes de la Generalitat, que pretendía construir 50 aerogeneradores de 100 metros de altura en las sierra de Alfaro y Almudaina. “En una zona donde no hay viento”, manifiesta Climent, que recuerda, todavía con indignación, cómo el único indicio de la existencia de viento fue la foto de un técnico enarbolando una bufanda para justificar el proyecto.

El anuncio oficial será el sábado, a las 19.30 horas, en el salón multiusos Morador de Travadell de Benillup. Correrá a cargo del conseller, Rafael Climent, y de la directora general de Industria y Energía, Julia Company. La coordinadora desconoce todavía la figura legal que utilizará la conselleria para tumbar definitivamente el proyecto.

El colectivo contrario al plan eólico de la comarca insiste en que el proyecto fue un “invento” del entonces presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, para “dar a sus amigos” concesiones con las que privatizar la sierra y “hacer un dudoso aprovechamiento eólico”. Para la coordinadora, el sábado quedará certificado el “triunfo de la sociedad civil y el sentido común frente al clientelismo”.

http://www.radioalcoy.com/News/New/la-generalitat-pone-fin-al-plan-eolico-el-comtat

Anuncis

About CEEC

Coordinadora d'Estudis Eòlics del Comtat. http://www.zona14.org

Posted on 14 Octubre 2015, in Recull de premsa. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: