2016.09.01. Chanchullos eólicos en Castilla y León: La Junta usa una artimaña legal para saltarse la anulación del mayor parque eólico de la provincia de León

Salamanca 24 horas 3 de agosto de 2016

La Junta usa una artimaña legal para saltarse la anulación del mayor parque eólico de la provincia de León

Castilla y León

3 de agosto

El parque eólico Peña del Gato, ubicado en los términos municipales de Igüeña, Villagatón y Torre del Bierzo, fue anulado por sentencia firme del Tribunal Supremo. Ahora el Gobierno autonómico reinicia el procedimiento administrativo para retrotraerlo al momento de presentación del estudio de impacto ambiental

La Consejería de Economía y Hacienda publica este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la orden de ejecución de la sentencia emitida en septiembre de 2013 por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que estimaba las pretensiones de la organización SEO/BirdLife y declaraba la nulidad de la autorización administrativa del parque eólico ‘Peña del Gato’, el más grande de la provincia leonesa, ubicado en montes pertenecientes a los municipios de Villagatón-Brañuelas, Igüeña y Torre del Bierzo.

El anuncio publicado en el Bocyl resuelve “llevar a puro y debido efecto la sentencia de fecha 30 de septiembre de 2013 dictada por la sección primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, y en consideración a la misma disponer la retrotracción del procedimiento administrativo relativo al parque eólico Peña del Gato ubicado en los términos municipales de Igüeña, Villagatón y Torre del Bierzo, en la provincia de León, al momento de presentación del estudio de impacto ambiental completo ante el órgano sustantivo competente (Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de León)”. Todo, añade, sin perjuicio de que el promotor pueda solicitar que el órgano ambiental elabore el documento de alcance de conformidad con lo dispuesto Ley de Evaluación Ambiental.

De esta manera, el Gobierno autonómico utiliza una artimaña legal para que se reinicie el proceso administrativo, pese a que el parque ha sido anulado por sentencia firme del Tribunal Supremo, en un fallo que ratifica la importancia del corredor ecológico que constituyen estos terrenos para la población de urogallo más meridional del mundo, circunstancia que no fue valorada en modo alguno en la autorización del parque y que el alto Tribunal entiende determinante para la nulidad del condicionado ambiental del proyecto. Pese a esta sentencia, el parque eólico nunca ha dejado de funcionar.

Situado en montes pertenecientes a los municipios de Villagatón-Brañuelas, Igüeña y Torre del Bierzo, la sentencia, con fecha 13 de julio de 2015, confirma las ilegalidades denunciadas por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) en cuanto a la total ausencia de valoración del impacto ambiental del resto de parques eólicos presentes en la zona, tendidos eléctricos de evacuación y subestaciones, promovidos de forma simultánea en el tiempo por el mismo grupo empresarial, participado en su momento por el Grupo Lamelas Viloria del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de León, Manuel Lamelas, y la eléctrica Unión Fenosa. Actualmente los activos eléctricos están en manos de la italiana Enel Green Power.

El TSJCyL entendió en su día que en su Declaración de Impacto Ambiental (DIA) no se valoró la existencia de ejemplares de urogallo cantábrico, en la que es la colonia más meridional del mundo. En este sentido, el Tribunal señaló en su sentencia, cuyo cumplimiento se determina ahora, que tampoco se tuvo en consideración el papel de corredor ecológico para la especie que supone toda la zona de implantación del proyecto, al tiempo que criticó de forma severa que se ignorasen los informes emitidos por los técnicos de la Administración en los que se reconocía la presencia de la especie y la importancia de estos terrenos para su supervivencia.

Hace justo un año la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, anunció que su departamento preguntaría al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) sobre la posibilidad de subsanar el defecto de actividad que pesaba sobre el parque eólico Peña del Gato, después de que el Tribunal Supremo desestimase íntegramente los recursos de casación presentados por la Junta y la empresa Energías Renovables del Alto Ulla S.A.U. frente a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) de 30 de septiembre de 2013, por la que se anulaba la autorización de este parque eólico, el más grande de la provincia de León. Cuando se emitió aquella sentencia, Seo/Birdlife anunció su intención de solicitar “de forma inmediata” a la Junta la paralización del funcionamiento de este parque eólico.

http://www.salamanca24horas.com:8080/castilla-y-leon/03-08-2016-la-junta-usa-una-artimana-legal-para-saltarse-la-anulacion-del-mayor-parque-eolico-de-la-provincia

El Bierzo 29.08.2016

Sale a información pública la nueva declaración de impacto ambiental del parque eólico ‘Peña del Gato’

Aerogeneradores en la ‘Peña del Gato’ / César Sánchez

Energías Especiales Alto Ulla inicia la tramitación para conseguir el permiso que le permita poner en marcha el parque eólico después de que la Junta llevara a efecto la sentencia del TSJ que anulaba el proceso administrativo

29 agosto 201611:11

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este lunes, 29 de agosto, el anuncio de la Consejería de Economía y Hacienda mediante el cual sale a información pública la solicitud de autorización administrativa y Declaración de Impacto Ambiental del parque eólico Peña del Gato, en los municipios de Igüeña, Torre del Bierzo y Villagatón.

De este modo, la empresa promotora del parque, Energías Especiales Alto Ulla, vuelve a iniciar la tramitación para la consecución del permiso que le permita poner en marcha las instalaciones  de producción de energía eléctrica después de que el pasado 3 de agosto la Junta llevara a efecto la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que anulaba el proceso administrativo tras una denuncia de la organización SEO/BirdLife. El TSJCyL entendió entonces que no se había valorado la existencia de ejemplares de urogallo cantábrico, en la que es la colonia más meridional del mundo.

Ahora, el presupuesto del proyecto es de 54,5 millones de euros con el objetivo de instalar 25 aerogeneradores tripala marca Vestas modelo V-90, de 2.000 kW de potencia nominal unitaria, de 80 m de altura del buje, 90 m de diámetro del rotor, que totalizan una potencia instalada de 50 MW .

Los aerogeneradores están conectados entre sí a través de los correspondientes conductores enterrados y cabinas de entrada salida de línea, de forma que se constituyen 4 líneas de generación en 30 kV. La subestación conecta con la línea eléctrica de 132 kV a través de la cual se evacua la producción eólica de la zona hacia la subestación de Villameca.

Los afectados disponen ahora de un plazo de treinta días para examinar la documentación presentada en las oficinas del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta y formular las alegaciones que estimen oportunas.

http://www.elbierzonoticias.com/bierzo/noticias/201608/29/sale-informacion-publica-nueva-20160829110019.html

Diario de Burgos 29.08.2016

Publicada una nueva declaración de impacto ambiental del parque eólico ‘Peña del Gato’, ubicado en Villagatón, Igüeña y Torre del Bierzo

La anterior autorización fue anulada por el TSJCyL a instancias de la organización conservacionista SEO/BirdLife

La Consejería de Economía y Hacienda publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) una nueva solicitud de autorización administrativa y declaración de impacto ambiental para el parque eólico ‘Peña del Gato’, el más grande de la provincia leonesa, ubicado en montes pertenecientes a los municipios de Villagatón-Brañuelas, Igüeña y Torre del Bierzo. La anterior autorización fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) en el año 2013, al estimar las demandas de la organización SEO/BirdLife.

El TSJCyL entendió entonces que no se había valorado la existencia de ejemplares de urogallo cantábrico, en la que es la colonia más meridional del mundo. Tras subsanar los defectos de la primera autorización, la empresa promotora, Energías Especiales del Alto Ulla, S.A, vuelve a presentar la solicitud para poner en marcha las instalaciones de producción de energía eléctrica. El presupuesto previsto para la construcción de los aerogeneradores y su conexión con la red de suministro eléctrico es de más de 54,5 millones de euros.

En este sentido, el parque eólico estará formado por 25 aerogeneradores tripala, de la marca Vestas, modelo V-90, cada uno con una potencia nominal de 2.000 kW. Los aerogeneradores están conectados entre sí a través de los correspondientes conductores enterrados y cabinas de entrada salida de línea. Tanto la interconexión entre aerogeneradores como la evacuación de la energía generada en conjunto, se realiza en subterráneo hasta la subestación del parque, donde se evacua la producción eólica de la zona hacia la subestación de Villameca.

Los afectados disponen ahora de un plazo de treinta días para examinar la documentación presentada en las oficinas del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta y formular las alegaciones que estimen oportunas.

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/castillayleon/publicada-nueva-declaracion-impacto-ambiental-parque-eolico-pena-gato-ubicado-villagaton-iguena-torre-bierzo_134356.html

Ileon 29.08.2016

La Junta somete de nuevo a información pública la licencia anulada del parque eólico ‘Peña del Gato’

ileon.com | 29/08/2016 – 11:11h.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este lunes el reinicio del procedimiento administrativo para la autorización del parque eólico. Una sentencia del Supremo confirmó la ilegalidad de la licencia otorgada en su momento y la Junta busca darle una salida para evitar su desmantelamiento.

La estrategia de la Junta de volver a dotar de legalidad al mayor parque eólico de la provincia de León, sin licencia desde que el Supremo la anuló en julio de 2015, toma efectos desde este lunes con la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León del proceso de información pública “relativa a la solicitud de autorización administrativa y Declaración de Impacto Ambiental del parque eólico denominado Peña del Gato”.

Durante 30 días el expediente del parque, supuestamente actualizado tras la sentencia de anulación de licencia del Supremo que confirmaba otra anterior del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, se encuentra a disposición de los interesados antes de que se otorgue, o deniegue, la autorización para legalizar los 25 aerogeneradores ubicados entre los términos municipales de Igüeña, Villagatón y Torre del Bierzo.

La sentencia del Supremo recogía que la autorización en su día del parque eólico no valoró la existencia de ejemplares de urogallo cantábrico, en la que es la colonia más meridional del mundo. Tampoco se tuvo en consideración el papel de corredor ecológico para la especie que supone toda la zona de implantación del proyecto. El TSJ de Castilla y León también criticó de forma severa que se ignorasen los informes emitidos por los técnicos de la Administración en los que se reconocía la presencia de la especie y la importancia de estos terrenos para su supervivencia.

Tras conocerse la sentencia el año pasado la consejera de Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, ya anunció que buscaría una fórmula legal para su legalización. A su juicio la sentencia del Supremo, “no es una nulidad de pleno derecho, sino una anulación” por no haber elaborado la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) “de todos los parques, en su conjunto, que evacuan la energía producida en el mismo nudo”. “Queremos hacer bien la DIA y que el parque siga funcionando”, aseguró entonces la consejera.

Con la publicación de este lunes se reinicia el procedimiento de la licencia del polémico parque eólico. Pese a que lleva más de un año funcionando sin licencia el funcionamiento del parque nunca ha sido paralizado. Este proyecto pertecene a la sociedad Energías Especiales del Alto Ulla, S.A, filial de la empresa italiana Enel

http://www.ileon.com/actualidad/065766/la-junta-somete-de-nuevo-a-informacion-publica-la-licencia-anulada-del-parque-eolico-pena-del-gato

Ileon

EL BOLETÍN OFICIAL EN TIEMPOS VERANIEGOS

Lo que la Junta ‘ha colado’ en el Boletín mientras los ciudadanos estaban de vacaciones

  1. Vega | 01/09/2016 – 10:50h.

El Gobierno autonómico usa el Boletín Oficial de Castilla y León durante el verano con profusión para aprobar asuntos polémicos, como intentar ‘salvar los muebles’ de sentencias que anulan proyectos eólicos o dando vía libre al nuevo vertedero provincial.

Julio y agosto son los meses vacacionales por excelencia en los que, al menos en teoría, la actividad pública baja hasta niveles mínimos. Pero por lo visto en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en cuanto a aprobaciones, el Gobierno autonómico ha aprovechado bien las vacaciones de los ciudadanos para intentar sacar adelante polémicos proyectos, algunos de ellos con sentencias judiciales en contra o susceptibles de intensas críticas. Autorizaciones con lo que popularmente se llama ‘agosticidad’.

Entre los proyectos que la Junta intenta levantar aprovechando la temporada veraniega algunos de ellos tienen sentencias que los anulaban, pero el Gobierno, y en especial la consejería de Fomento y Medio Ambiente del leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones, vuelven a intentarlo como si nada hubiera pasado.

A continuación te resumimos algunos de los proyectos más polémicos que la Junta ha aprobado este verano vía Bocyl (al menos que hayamos detectado y/o publicado en ileon.com).

(…)

‘Relegalización’ del mayor parque eólico ilegal de la provincia

El 3 de agosto la Junta aprovechó para publicar el intento de saltar una sentencia del Tribunal Supremo que anulaba las licencias del mayor parque eólico en funcionamiento de la provincia, ‘Peña del Gato’. La jugada jurídica, que se asimila a la intentada con la estación de esquí de San Glorio y que el Constitucional acabó tumbando, consiste en volver a pedir autorización para el parque eólico, que pese a carecer de licencia desde el año pasado nunca ha paralizado su funcionamiento.

De esta manera, el Gobierno autonómico usa una artimaña legal para que se reinicie el proceso administrativo, pese a que el parque fue anulado en un fallo que ratificaba la importancia del corredor ecológico que constituyen los terrenos donde se ubican la población de urogallo más meridional del mundo, circunstancia que no fue valorada en modo alguno en la autorización del parque y que el Supremo y el TSJ de Castilla y León entendieron determinante para la nulidad del condicionado ambiental del proyecto. ‘Peña del Gato’ se ubica entre los municipios de Villagatón-Brañuelas, Igüeña y Torre del Bierzo.

Un aerogenerador gigante entre León y Asturias

El martes 16 de agosto, justo a la vuelta del puente más vacacional del año, el Bocyl de la Junta de Castilla y León sorprendía con la publicación de una autorización firmada el 1 de agosto por el Delegado de la Junta en León, Guillermo García. En ella se autorizaba un nuevo parque eólico en la provincia pero con características y ubicación singulares. Se trata de un único aerogenerador que alcanzará una altura de 188 metros entre León y Asturias, en plena Reserva de la Biosfera Alto Bernesga y una zona considerada corredor de oso pardo, tal y como reconoce la autorización.

Pero ninguna de las afecciones ambientales, se ubica en una zona protegida por la Red Natura 2000, han impedido una nueva autorización del parque eólico experimental que se convertirá en una de las construcciones artificiales de mayor altura de la provincia de León. Como ejemplo baste citar que medirá el triple que la Catedral de León, lo que significa que cambiará significativamente el paisaje de la Cordillera Cantábrica cuando se va a Asturias por el puerto de Pajares, del que se situará muy cerca.

http://www.ileon.com/actualidad/065854/lo-que-la-junta-ha-colado-en-el-boletin-mientras-los-ciudadanos-estaban-de-vacaciones

NOTICIA ANTIGUA

Ileon 18.06.2016

PARQUES EÓLICOS EN LA PICOTA

Una maniobra jurídica mantiene la incógnita sobre ‘El Algarrobico’ eólico leonés

  1. Vega | 18/06/2015 – 08:35h.

La Junta ha rechazado la pretensión de la empresa promotora del parque eólico ‘Peña del Gato’, anulado judicialmente en 2013 y en funcionamiento desde 2010, de modificar la Declaración de Impacto Ambiental para saltarse la sentencia del TSJ. Se espera que en las próximas semanas el Supremo dicte sentencia final sobre el recurso contra la anulación.

 

Al parque eólico ‘Peña El Gato’ bien podría llamársele ‘El Algarrobico‘ eólico leonés, como el hotel ubicado en Almería declarado ilegal en varias sentencias y que sigue ubicado a pie de playa. ‘Peña El Gato’ es un parque eólico que lleva funcionando un lustro y que fue declarado ilegal en sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en octubre de 2010. Una sentencia recurrida al Tribunal Supremo en casación por la empresa promotora del parque Energías Especiales Alto Ulla S.A.U, actualmente en manos de Enel Green Power y en el momento de su inicio en manos del Grupo Lamelas Viloria y Unión Fenosa.

El Parque Eólico ‘Peña El Gato’ fue declarado ilegal en 2013. El Supremo emitirá sentencia definitiva en semanas.

Este complejo eólico, el mayor anulado en la provincia por su grave afección a la población de urogallo, ha vuelto a la actualidad después de que este miércoles el Boletín Oficial de Castilla y León publicara una resolución de la Junta en la que se desestima la pretensión de la empresa de reformular la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del parque eólico. En la misma resolución, firmada por el Delegado Territorial de la Junta en funciones Guillermo García, se admiten ciertas mejoras sobre el control del hábitat y de la avifauna del parque, debiendo incorporar las mismas al Programa de Vigilancia Ambiental previsto en la DIA. Una resolución de la Junta llamativa ya que obvia la existencia de una sentencia del TSJ y que fuentes de la defensa sitúan en el intento de la empresa por embarullar jurídicamente la autorización administrativa y anulación judicial a semanas de la sentencia definitiva del Tribunal Supremo, un intento que se queda en eso a juzgar por la resolución de la Junta, no favorable en esta ocasión a la petición empresarial.

El Parque Eólico ‘Peña El Gato’ está ubicado en los municipios de Torre del Bierzo, Igüeña y Villagatón, pertenciendo a lo que se ha denominado como nudo de Villameca por la subestación eléctrica a la que desembocaban todos los parques de El Bierzo, La Cepeda y Omaña de esta zona. En concreto los 33 aerogeneradores del parque al noroeste del pueblo de Villagatón, norte de Brañuelas y al este de Almagarinos y Pobladura de las Regueras. Estos parques eólicos, promovidos a principios de siglo por varias eléctricas, han sido cuestionados por grupos conservacionistas que han tumbado en los tribunales la mayoría de las autorizaciones concedidas. De los parques ya construídos el mayor de los declarados ilegales es éste de ‘Peña El Gato’, cuyo desmontaje sería millonario en caso de ratificar la sentencia del TSJ el Supremo.

Cabe recordar que la Junta se encuentra en un momento complicado respecto a las autorizaciones eólicas. Hacienda ha presentado a la Fiscalía Anticorrupción un informe que pide se investiguen a exaltos cargos de la Junta por el presunto cobro de más de 110 millones de euros por autorizaciones eólicas . Una ‘trama’ que afecta a todo un exviceconsejero de la Junta con Tomás Villanueva y que ha abierto una enorme polvareda política sin cerrar todavía y que promete dar juego en la nueva legislatura.

La esperada sentencia del Tribunal Supremo sobre el parque Eólico ‘Peña El Gato’ marcará sin duda el futuro del parque. Fuentes de los denunciantes han explicado que si mantiene la ilegalidad del parque solicitarán la ejecución de la sentencia y el desmantelamiento del parque en su totalidad. Algo inédito que marcaría sin duda el camino de otros proyectos eólicos declarados ilegales u otros proyectos medioambientales de la Junta autorizados y tumbados en los tribunales. La confirmación de la sentencia dejaría en el alero también los fondos que perciben las juntas vecinales y ayuntamientos en los que se ubica el parque, y que denunciaron en su momento la importante pérdida de fondos si se desmantela.

Sin duda si el Supremo ratifica la ilegalidad de la Declaración de Impacto Ambiental de ‘Peña El Gato’ y autoriza su desmantelamiento habrá que ver quién corre con los millonarios gastos de volver a dejar los montes como estaban antes de la autorización ilegal de la Junta. La solución, en sus pantallas, próximamente.

http://www.ileon.com/actualidad/052592/una-maniobra-juridica-mantiene-la-incognita-sobre-el-algarrobico-eolico-leones

Ileon30.08.2016

PARQUES EÓLICOS EN LA PICOTA

La Junta autoriza instalar en Villamanín un aerogenerador el triple de alto que la Catedral de León

  1. Vega | Gráfico: Dativo Rodríguez | 30/08/2016 – 18:58h.

Con sus 188 metros totales se trataría de la instalación de mayor altura que acoja la provincia de León, muy por encima de la torre de La Rosaleda de Ponferrada que mide 107 metros. Se ubicará en plena Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga y en una zona de alto valor ecológico, como reconoce su autorización.

La Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno, con total ‘agosticidad’, a la autorización del parque eólico experimental ‘El Puerto I’, promovido por la sociedad burgalesa Boreas Tecnología S.L., en el término municipal de Villamanín. Lo llamativo de esta autorización es que este parque eólico está formado por una única torre, que alcanzará una altitud de 188 metros, lo que la convertirá en la instalación o edificio de la provincia de León más alto.

Para darse cuenta de la envergadura que alcanzará este aerogenerador basta poner como ejemplo que las torres de la Catedral de León miden 65 metros la norte y 68 metros la sur, prácticamente un tercio de lo proyectado en la montaña leonesa. El generador eólico superará con bastante la altura del edificio más alto de la provincia de León, la llamada Torre de La Rosaleda, que mide 107 metros.

En un documento de 15 páginas la Junta ha publicado la autorización positiva de la Declaración de Impacto Ambiental preceptiva a la instalación energética. En ella se especifica que el único aerogenerador “contará con una zapata de 399 m2 de superficie. La torre tendrá una altura de buje de 120 m y el rotor tendrá un diámetro de 136 metros, contando con tres palas de 66,5 m de longitud, lo cual hace que el aerogenerador alcance una altura de 188 metros. El vuelo de las palas del aerogenerador ocupará una proyección en superficie de 14.526 m2″. Su potencia total instalada será de 4,5 MW, que por comparar es casi un 10% de la que genera el anulado parque eólico ‘Peña del Gato’, que cuenta con 25 aerogeneradores instalados con una potencia conjunta de 50 MW.

El aerogenerador se ubicará al norte de la carretera N-630, a la altura del puerto Pajares, a 300 metros del límite provincial con Asturias, en un paraje conocido como ‘La Candanosa’. Esta ubicación se corresponde a una zona catalogada como de “sensibilidad ambiental alta”, según el dictamen del Plan Eólico de la Provincia de León, lo que no ha sido impedimento para su autorización. La altitud y ubicación del aerogenerador hará que sea visible en buena parte del recorrido de la carretera nacional que une León y Asturias, cambiando el paisaje del puerto de Pajares.

Autorización en una zona de sensibilidad ambiental alta

La ubicación de la megaestructura eólica es en una zona catalogada como de “sensibilidad ambiental alta”, según se explica en la autorización que recoge el Plan Eólico de la Provincia de León. Es más, la ubicación elegida se encuentra en plena Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga y cuenta con niveles legales de protección ambiental al estar dentro de la Zona Especial de Conservación (ZEC) ‘Montaña Central de León’ de la Red Natura 2000.

En específico la autorización reconoce que “el proyecto se ubica dentro del ámbito del corredor interpoblacional del oso pardo, definido en la revisión del plan de recuperación del oso pardo en Castilla y León”, pero matiza que “a fecha actual, dicha revisión está pendiente de aprobación”.

Según la autorización de la Junta pese a su ubicación “las actuaciones proyectadas no tendrán afección negativa apreciable sobre la Red Natura 2000, ni causarán perjuicio a su integridad ni a los valores que han determinado su designación como ZEC, siempre que su ejecución se realice de acuerdo a lo recogido en el estudio de impacto ambiental y a las condiciones recogidas en la presente declaración de impacto ambiental”. Por ello se contemplan una serie de medidas correctoras para aplicar en la construcción del aerogenerador, como informes de seguimiento de afección a la avifauna de forma semestral o “un plan de seguimiento de oso pardo” en Villamanín.

Durante el período de información pública no se presentaron alegaciones a este proyecto y la autorización ha sido concedida en la Delegación Territorial de la Junta en León, firmada por su jefe Guillermo García.

El aerogenerador de 188 metros se ubicará en La Candanosa.

http://www.ileon.com/actualidad/065785/la-junta-autoriza-instalar-en-villamanin-un-aerogenerador-el-triple-de-alto-que-la-catedral-de-leon

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s