2016.12.20. (Alcaldes de Els Ports piden el desbloqueo del Plan Eólico)

 

COPE 20/12/2016

Reunión con secretarios autonómicos

Alcaldes de Els Ports piden el desbloqueo del Plan Eólico

Los alcaldes de Villafranca, Cinctorres y Morella han mantenido esta mañana una reunión con la directora general del IVACE, Júlia Company y el director general de Industria y Energía, Diego Maciá.

En la misma se han abordado diferentes temas muy importantes para el desarrollo económico de la comarca de Els Ports, como la solicitud de una mejor coordinación entre las entidades locales y la administración autonómica en cuanto a la gestión de los Fondos de Compensación Eólica, que supondría destinar un porcentaje inferior a la gestión de las ayudas para poder beneficiar de este modo a los municipios.

Así mismo, se ha planteado la necesidad de impulsar proyectos de reindustrialización en la comarca para favorecer las zonas industriales existentes y la creación de nuevas empresas.  Otro tema importante ha sido la necesidad del desbloqueo del Plan Eólico en cuanto a la importancia en la comarca de Els Ports para la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector de la energía eólica. La comarca de Els Ports es una de las más importantes en cuanto a generación de energía de este tipo en toda la Comunidad Valenciana, por lo tanto su impulso es clave para el desarrollo económico de la misma. De este modo, tanto representantes locales como empresarios consideran beneficioso esta apuesta en este sector industrial para mejorar la economía de la zona. Desde la dirección de Industria y Energía se han comprometido al continuar avanzando en este sentido.

El desbloqueo del Plan Eólico es clave en el impulso del segundo sector en las comarcas de interior, así como el fomento de otro tipo de actividades para crear sinergias entre los sectores económicos y así fomentar nuevas ocupaciones para dar respuesta a las necesidades de los parados existentes en la zona y aumentar la posibilidad que jóvenes con estudios superiores y otras colectivos profesionales pudieran instalarse en el territorio

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, señala que “los municipios del interior sólo reivindicamos el que creemos que es nuestro y la necesidad que se puedan impulsar nuevas industrias. Y también respecto al Plan Eólico, es clave ejecutar una nueva fase como uno de los principales recursos para el desarrollo económico y la creación de nuevos puestos de trabajo en nuestros municipios”.

http://www.cope.es/detalle/Alcaldes-de-Els-Ports-piden-el-desbloqueo-del-Plan-Eolico.html

El Periódico Mediterráneo

Reunión con industria

Els Ports pide reactivar el plan eólico en la comarca

Los alcaldes creen que nuevos parques generarían empleo

MORELLA 21/12/2016

Los alcaldes de Vilafranca, Cinctorres y Morella han mantenido una reunión con la directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Júlia Company; y su homólogo de Industria y Energía, Diego Maciá, para abordar la solicitud de una mejor coordinación entre las diferentes entidades locales y la administración autonómica en cuanto a la gestión de los fondos procedentes de la compensación eólica.

Asimismo, se ha planteado la necesidad de impulsar proyectos de reindustrialización en la comarca para favorecer las zonas industriales existentes y la creación de nuevas empresas.

Otro tema importante ha sido la necesidad del desbloqueo del plan eólico en cuanto a la importancia en Els Ports para la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector de la energía eólica. Desde la dirección de Industria y Energía se han comprometido al continuar avanzando en este mismo sentido.

El desbloqueo del plan eólico es clave en el impulso del segundo sector en las comarcas de interior, así como el fomento de otro tipo de actividades para crear sinergias entre los sectores económicos y fomentar nuevas ocupaciones para dar respuesta a las necesidades de los parados existentes en la zona y aumentar la posibilidad de que los jóvenes con estudios se instalen allí.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/els-ports-pide-reactivar-plan-eolico-comarca_1038169.html

Elperiodic.com

Els alcaldes dels Ports es reuneixen amb els directors generals del IVACE y d’Indústria i Energia

20/12/2016 |  En la reunió els alcaldes de Villafranca, Cinctorres i Morella han tractat qüestions importants per a la comarca, com el Fons de Compensació Eòlica, el Pla Eòlic i projectes de reindustrialitzaci

Els alcaldes de Villafranca, Cinctorres i Morella han mantingut aquest matí una reunió amb la directora general del IVACE, Júlia Company i el director general d’Indústria i Energia, Diego Maciá. En la mateixa s’han abordat diferents temes molt importants per al desenvolupament econòmic de la comarca dels Ports, com la sol·licitud d’una millor coordinació entre les entitats locals i l’administració autonòmica quant a la gestió dels Fons de Compensació Eòlica, que suposaria destinar un percentatge inferior a la gestió de les ajudes per a poder beneficiar d’aquesta manera als municipis.

Així mateix, s’ha plantejat la necessitat d’impulsar projectes de reindustrialització en la comarca per tal d’afavorir les zones industrials existents y la creació de noves empreses.

Un altre tema important ha estat la necessitat del desbloqueig del Pla Eòlic en quant a la importància en la comarca dels Ports per a la generació de nous llocs de treball en el sector de la energia eòlica. La comarca dels Ports es una de les més importants en quant a generació d’energia d’aquest tipus en tota la Comunitat Valenciana, per tant el seu impuls es clau per al desenvolupament econòmic de la mateixa. D’aquesta manera, tant representants locals com empresaris consideren beneficiós aquesta aposta en aquest sector industrial per a millorar l’economia de la zona. Des de la direcció d’Indústria i Energia s’han compromès en continuar avançant en aquest sentit.

El desbloqueig del Pla Eòlic és clau en l’impuls del segon sector en les comarques d’interior, així com el foment d’un altre tipus d’activitats per a crear sinergies entre els sectors econòmics i així fomentar noves ocupacions per a donar resposta a les necessitats dels aturats existents en la zona i augmentar la possibilitat que joves amb estudis superiors i altres col·lectius professionals pogueren instal·lar-se en el territorio.

L’alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, assenyala que ‘els municipis de l’interior sols reivindiquem el que creiem que és nostre i la necessitat que es puguen impulsar noves indústries. I també respecte al Pla Eòlic, es clau executar una nova fase com un dels principals recursos per al desenvolupament econòmic y la creació de nous llocs de treball en els nostres municipis ‘

http://www.elperiodic.com/morella/noticias/479788_alcaldes-dels-ports-reuneixen-directors-generals-ivace-dind%C3%BAstria-energia.html

Reunión en Els Ports para el desarrollo económico de la zona

El Fondo de Compensación Eólica o proyectos de reindustrialización han sido algunos de los temas a tratar

levante de castelló morella 21.12.2016

Los alcaldes de Vilafranca, Cinctorres y Morella han mantenido una reunión con la directora general del IVACE, Júlia Company y el director general de Industria y Energía, Diego Maciá. En la misma se han abordado diferentes temas muy importantes para el desarrollo económico de Els Ports, como la solicitud de una mejor coordinación entre las entidades locales y la administración autonómica en cuanto a la gestión de los Fondos de Compensación Eólica, que supondría destinar un porcentaje inferior a la gestión de las ayudas para poder beneficiar de este modo a los municipios. Así mismo, se ha planteado la necesidad de impulsar proyectos de reindustrialización en la comarca para favorecer las zonas industriales existentes y la creación de nuevas empresas. Otro tema importante ha sido la necesidad del desbloqueo del Plan Eólico en cuanto a la importancia en la comarca de Els Ports para la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector de la energía eólica. La comarca de Els Ports es una de las más importantes en generación de energía de este tipo en la Comunitat

http://www.levante-emv.com/castello/2016/12/21/reunion-els-ports-desarrollo-economico/1507006.html

 

Advertisements

About CEEC

Coordinadora d'Estudis Eòlics del Comtat. http://www.zona14.org

Posted on 20 Desembre 2016, in Recull de premsa. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: