2017.02.07.El País. (Energía retrasa a junio la subasta de 3.000 megavatios de renovables)

REVE 7.02.2017

Energía retrasa a junio la subasta de 3.000 MW de renovables

7 febrero, 2017 reve

REVE

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha ampliado el plazo para realizar la subasta de energías renovables hasta el primer semestre de este año.

Nadal señaló que el objetivo es realizar el concurso, previsto inicialmente para el primer trimestre y en el que se licitarán incentivos para una potencia de hasta 3.000 megavatios .

Esta subasta será la segunda después del levantamiento el año pasado de la moratoria a la instalación de nueva potencia renovable primada. En la primera, se licitaron 700 MW, de los que 500 MW correspondieron a eólica y otros 200 MW, a biomasa.

http://www.evwind.com/2017/02/07/energia-retrasa-a-junio-la-subasta-de-3-000-mw-de-renovables/

El País. 7 de feb de 2017

Energía retrasa a junio la subasta de 3.000 megavatios de renovables

Nadal asegura que el aplazamiento se debe a que se lo ha pedido el sector y a la “discusión intensa”

Madrid

Álvaro Nadal, durante su intervención hoy en la presentación del Centro de Seguridad en Internet para menores. Paco Campos EFE

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha afirmado este martes que se ha ampliado el plazo para realizar la subasta de renovables hasta el primer semestre de este año. El aplazamiento se debe a que se lo ha pedido el sector y a la “discusión intensa” existente entre los distintos actores sobre cómo debe ser el proceso.

En declaraciones a la prensa con motivo de la presentación del Centro de Seguridad en Internet para menores, Nadal señaló que el objetivo es realizar el concurso, previsto inicialmente para el primer trimestre y en el que se licitarán incentivos para una potencia de hasta 3.000 megavatios (MW), dentro del primer semestre del año, “pero lo más acelerado posible”. Según fuentes consultadas, el ministro mantiene su intención de hacer una subasta neutra, es decir, sin elegir previamente el tipo de fuente.

El ministro recordó que el concurso se encuentra actualmente en audiencia pública, “opinando todos los interesados sobre qué tipo de subasta les gustaría tener”. Así, señaló que se está en un “proceso de diálogo” para hacer la subasta “lo más perfecta desde el punto de vista técnico y lo más neutral desde el punto de vista económico”.

Esta subasta será la segunda después del levantamiento el año pasado de la moratoria a la instalación de nueva potencia renovable primada. En la primera, se licitaron 700 MW, de los que 500 MW correspondieron a eólica y otros 200 MW, a biomasa.

http://economia.elpais.com/economia/2017/02/07/actualidad/1486485711_969669.html

Anuncis

About CEEC

Coordinadora d'Estudis Eòlics del Comtat. http://www.zona14.org

Posted on 7 febrer 2017, in Recull de premsa. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: